www.diariohispaniola.com
Nublado
Nublado

La semana empezará con chubascos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de enero de 2018, 01:51h
Lunes y martes se presentarán chubascos principalmente en las regiones noreste, sureste y cordillera central.

Para este lunes, la vaguada frontal se alejará de nuestra área de pronóstico, dando paso a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la tropósfera que contribuirá a una disminución del contenido de humedad, sin embargo, debido al arrastre del viento se producirán algunos chubascos dispersos, especialmente la tarde, hacia la llanura costera del Caribe, el sureste y otros puntos de la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El próximo martes la incidencia del viento del este/sureste será el responsable del transporte de campos nubosos, los cuales en horas de la tarde podrían producir chubascos ampliamente aislados hasta primeras horas de la noche sobre la llanura costera del Caribe, el sureste y noreste.

Para la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. Y en la costa suroeste deben navegar con precaución sin salir mar adentro por olas anormales.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Resumen:

Vaguada frontal al noreste del país alejandose. Chubascos dispersos concentrados hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central por arrastre del viento del este/noreste. Temperaturas agradables.

Lunes. Una circulación anticiclónica disminuirá el contenido de humedad, sin embargo, seguirán las lluvias dispersas por el arrastre del viento en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado parciales con posibles chubascos de corto tiempo.

Distrito Nacional: Medio nublado con posibles chubascos ocasionales.

Martes: Un cambio del viento del este/noreste al este/sureste transportará humedad y en horas de la tarde podría producir chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde chubascos ocasionales de corto tiempo.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Pronóstico válido hasta el martes 23 de enero a las 6:00 pm.

La semana empezará con chubascos
Ampliar
(Foto: Fuente externa )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios