www.diariohispaniola.com
Dra .Rache M. Simmons.
Ampliar
Dra .Rache M. Simmons. (Foto: Cortesía)

Dra. Rache Simmons participa en el XVIII Congreso Latinoamericano Mastología

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de enero de 2018, 07:00h
La doctora Rache Simmons Jefa de cirugía mamaria del NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center participa en el XVIII Congreso Latinoamericano Mastología.
Santo Domingo.- La reconocida mundialmente Dra. Rache M. Simmons, Jefe del Departamento de Cirugía de mama y cirujano de renombre internacional del cáncer de mama en el New York Presbyterian / Weill Cornell Medical Center, participó en el “XVIII Congreso Latinoamericano de Mastología” en el cual disertó con dos conferencias en la décimo octava versión del Congreso celebrado en el Hotel Jaragua.

La Dra. Rache Simmons dictó las charlas: "Es necesario hacer una Resonancia a todos los pacientes considerados para la conservación de la mama?” y "Crioablación en los tumores benignos y malignos de la mama".

Dra. Simmons es reconocida por sus innovaciones y contribuciones en el campo de la cirugía de cáncer de mama mínimamente invasiva. También se desempeña en la posición de liderazgo del Vicedecano de la Facultad de Diversidad en el Weill Cornell Medical College.

Es profesor de Cirugía en el Weill Cornell Medical College; la Anne K. y Edwin C. Weiskopf profesor de Oncología Quirúrgica y cirujano en el NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center.

Por su excelente trabajo clínico realizado ha sido seleccionada “Best cáncer Doctor”, “Top Doctor” en New York , “ Best Doctors in America” y “ New York Best Doctor” un honor concedido sólo al 5 por ciento de los médicos en Nueva York citado como entre el 1% de los médicos en la país.

En 2011, en reconocimiento por su excelencia en el cuidado clínico, Breast Center Weill Cornell fue acreditado por el Programa Nacional de Acreditación de Centros de mama, uno de los dos únicos centros acreditados de mama en NYC. Dra. Simmons proporciona liderazgo en el proceso de acreditación NAPBC.

Dra. Simmons explora nuevas maneras de mejorar la apariencia estética de los pacientes que necesitan cirugía de cáncer de mama. Obviamente, el objetivo más importante es curar el cáncer de mama, pero la forma en que el paciente se ve después del tratamiento quirúrgico tiene un impacto significativo en su capacidad de reanudar su vida normal. Debido a la preocupación de mantener los resultados estéticos óptimos, Dra. Simmons ha realizado una amplia investigación en formas de ofrecer la cirugía mínimamente invasiva y cosméticamente ventajoso a sus pacientes.

Ella es un pionero en el área de la piel mastectomía conservadora en la que tiene la mayor serie publicada en el área metropolitana de Nueva York.

Dra. Simmons es bien conocido por haber inventado la cirugía de la mastectomía con conservación de la aureola. Hoy muchos de sus pacientes tienen una mastectomía que guarda toda la piel de la mama, así como el complejo areola-pezón. Después de la reconstrucción inmediata de la mama de la paciente el aspecto es muy natural, de manera que en muchos pacientes es difícil decir que ella se sometió a una cirugía en absoluto.

Dra. Simmons afirma que ella siempre le resulta un complemento cuando otros médicos de su paciente tienen que hacer durante el examen ", que tenía el pecho mastectomía?"

Ella es el primer cirujano en el área metropolitana de Nueva York para evaluar el uso de la congelación para destruir tanto benignos tumores de mama y el cáncer de mama. Debido a su investigación esta tecnología se ha convertido en una opción aceptada para el tratamiento de tumores benignos llamados fibroadenomas. Ella es el investigador principal de un estudio multicéntrico nacional NIH evaluación de este tipo de terapia ablativa como tratamiento para el cáncer de mama. Con ello se espera crear una nueva era para el tratamiento de los cánceres de mama sin cirugía en un futuro cercano.

Dra. Simmons también ha hecho contribuciones significativas al desarrollo de la técnica de la biopsia del ganglio linfático centinela. Ella fue la primera en utilizar un colorante llamado azul de metileno que se encuentra a través de la investigación para ser igualmente precisa y una alternativa más segura que el colorante azul lymphazurine que se había utilizado anteriormente. Debido a sus recomendaciones, el uso de este colorante azul más seguro ha cambiado la práctica de muchos cirujanos de todo el país.

Presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos de mama en 1999
Asesor de Oncología Quirúrgica Comité de la Junta Americana de Cirugía, de la Junta de Directores de Programa Nacional de Acreditación para Centros de mama, del Consejo de Administración de la Comisión sobre el Cáncer,del Comité Médico Asesor de la Fundación Komen para el área metropolitana de Nueva York.

Dra. Simmons es el autor de más de 100 artículos científicos y capítulos de libros sobre el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama, y ha sido invitado a dar más de 100 conferencias médicas nacionales e internacionales. A menudo es entrevistada por CNN, CBS Evening News, Good Morning America, Fox News y ABC Evening News.
Conferencia.
Ampliar
Conferencia. (Foto: Conferencia)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios