www.diariohispaniola.com
El empresario participó en el aniversario de la Federación Dominicana de Comerciantes
Ampliar
El empresario participó en el aniversario de la Federación Dominicana de Comerciantes (Foto: Fuente externa)

José Luis Corripio recomienda crear un Código para el Primer Empleo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de enero de 2018, 14:48h
Al dictar una conferencia con motivo del 43 aniversario de la fundación de la Federación Dominicana de Comerciantes, el empresario indicó que le corresponde al sector privado generar los puestos de trabajo, mientras el sector público debe propiciar las condiciones para que así sea, estimulando al empresariado.

Santo Domingo.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) propuso la creación de un Código para el Primer Empleo, así como el establecimiento de un sistema progresivo de impuestos, de modo que los emprendedores que comienzan no tengan que pagar lo mismo que empresas más desarrolladas.

A juicio del empresario, asi se generarán más empleos y la población con menos recursos tendría menos impedimentos para superarse.

Al dictar una conferencia con motivo del 43 aniversario de la fundación de la Federación Dominicana de Comerciantes, el empresario Pepín Corripio explicó que el Estado no puede seguir creando “botellas” para suplir las necesidades de empleo, por lo que corresponde al sector privado generar los puestos de trabajo, mientras el sector público debe propiciar las condiciones para que así sea, estimulando al empresariado, ya que ese estímulo es fundamental.

Dijo que con el 4% del PIB para la Educación, en el futuro habrá mucha gente educada, pero sin oportunidades de incorporarse al mercado laboral. Agregó que esa situación afectará sobre todo a las personas de menores ingresos y a la clase media.

Por estas razones propuso un Código para el Primer Empleo, que funcione paralelamente con el actual Código de Trabajo, el cual permita que los empresarios puedan contratar con mayor flexibilidad a nuevos empleados durante un período de uno a tres años, especialmente a jóvenes que no tienen experiencia laboral.

“Hay que crear un Código para el Primer Empleo, ese código es fundamental; de lo contrario, nunca vamos a tener a gente joven trabajando y las consecuencias las vamos a pagar todos”, subrayó.

En cuanto la regresividad fiscal, dijo que es un problema universal, pues tanto en el país como en el mundo el sistema está diseñado para crear desigualdad social. Consideró que no es posible que un emprendedor que está luchando “contra viento y marea”, pague por tener un millón de pesos la misma tasa impositiva que paga un empresario que ya tiene años haciendo negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios