www.diariohispaniola.com
Incremento de la nubosidad y lluvias este fin de semana
(Foto: Fuente externa )

Incremento de la nubosidad y lluvias este fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de enero de 2018, 03:38h

Un sistema frontal sobre la porción central de Cuba y la humedad que está aportando el viento del este/nordeste son los factores que están incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, por tanto, durante este viernes se esperan incrementos nubosos y la ocurrencia de lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones suroeste, sureste, este, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Para este viernes se espera que el sistema frontal se estacione sobre la porción oriental de Cuba, manteniendo junto al viento que se tornará del este/sureste incidencia sobre el país, para seguir provocando lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas en ocasiones sobre las regiones suroeste, este, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Resumen:

Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y ocasionales tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, este, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Temperaturas agradables. Continúan las restricciones para la costa atlántica.

Viernes. El acercamiento del sistema frontal incrementará ligeramente la nubosidad para provocar lluvias débiles a moderadas y posibles tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, este, noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias débiles que podrían ser moderadas en ocasiones.

Sábado: El sistema frontal empezará a debilitarse tornándose en una vaguada localizándose sobre el país, se producirán ligeros incrementos nubosos con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y la cordillera central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con lluvias débiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios