www.diariohispaniola.com
Abrirán seis Comedores Económicos en localidades deprimidas
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Abrirán seis Comedores Económicos en localidades deprimidas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de enero de 2018, 03:19h
Con ayuda del Programa Mundial de Alimentos, el establecerán nuevos establecimientos en Cristóbal, Batey Seis, Galván y San José de los Llanos.
Santo Domingo.- Dominicanos de escasos recursos se beneficiarán con la apertura de seis nuevos centros de producción de alimentos. La iniciativa responde al compromiso del Gobierno dominicano y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para lograr la meta de hambre cero en el país. Se pondrá en marcha un Plan de Acción para habilitar posibles áreas de trabajo.

La administración de los Comedores Económicos del Estado y el PMA conocieron el proyecto. En este también se incluye un diagnóstico sobre las condiciones nutricionales de la población en las comunidades donde estarán los nuevos centros.

Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos, precisó que se abrirán “unos seis comedores productores en zonas muy deprimidas económicamente, como el caso de las comunidades de Cristóbal, Batey Seis, Galván y San José de los Llanos, entre otras”.

Rigurosa inspección
Dentro del plan también se elaborará un manual de procedimiento que permita mantener una rigurosa y directa inspección de la producción de los alimentos.

Asimismo, diseñar programas educativos para orientar a la población sobre la importancia de una sana alimentación.

Disminuir desnutrición
Calderón informó que se realizan pruebas para el uso del arroz fortificado en algunas provincias del sur con el objetivo de disminuir los niveles de desnutrición.

Reafirmó el compromiso del Gobierno y del presidente Danilo Medina de seguir ampliando la cobertura alimenticia para continuar la ruta de lograr hambre cero en el país.

Afirmó que la alianza estratégica “que hemos logrado desde los Comedores Económicos con el Programa Mundial de Alimentos”, afianza ese compromiso.

Alimentación adecuada
El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), William Vigil, reconoció la importancia de los Comedores Económicos con el fin de garantizar la alimentación adecuada a la población en condición de vulnerabilidad.

Ponderó que se requiere el esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad para alcanzar la meta de hambre cero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios