www.diariohispaniola.com
Obispos dominicanos
Ampliar
Obispos dominicanos (Foto: Fuente externa )

Carta Pastoral exhorta a reconocer la corrupción y la impunidad

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de enero de 2018, 12:31h
Los obispos dominicanos advierten sobre crímenes que se han acentuado, tal es el caso de los feminicidios, los abusos a menores, el narcotráfico y la manipulación de la justicia.

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano emitió su carta pastoral, en esta oportunidad advierte sobre las estructuras del pecado, que han propiciado delitos como los feminicidios, los abusos a menores y la corrupción.

Los obispos señalan que, “estas estructuras incluyen la violencia social e intrafamiliar, los feminicidios, los abusos a menores, el tráfico de seres humanos, drogas y armas, la corrupción, la impunidad, la manipulación en la administración de la justicia, la equidad en la distribución de los bienes, la carencia de la solidaridad y todas las demás degradaciones sistemáticas de la vida o en contra de la dignidad humana”.

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”, en el entendido de que el carácter social de dicho Sacramento se expresa tanto en la misión como en la acción social y caritativa. En ese orden, invitan a la solidaridad con los más necesitados, “ayudar y transformar nuestras comunidades, barrios y el mundo”.

Explican los prelados que para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad de asistencia social, sino que pertenece a su misma naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia. “La acción social y caritativa, es parte de la misión evangelizadora de la Iglesia que ha hecho una opción preferencial por los pobres testimoniando el estilo del amor de Dios, su providencia, su misericordia”.

Los representantes de la Iglesia Católica en República Dominica, manifiestan la necesidad de promover la fe. “Hoy es necesario redescubrir que Jesucristo no es una simple convicción privada o una doctrina abstracta, sino una persona real cuya entrada en la historia es capaz de renovar la vida de todo, advierten los Obispos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios