www.diariohispaniola.com
Se prevé aumento de humedad para el jueves
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Se prevé aumento de humedad para el jueves

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de enero de 2018, 18:26h
Martes, miércoles y jueves presentarán temperaturas agradables, aunque no exentas de precipitaciones, para buena parte del país.

Para este jueves, una débil vaguada se colocará sobre la geografía nacional, además prevalecerá el arrastre de campos nubosos hacia el territorio nacional característico del viento del este/noreste, por tanto, persistirán las condiciones favorables para generarse nublados acompañados de aguaceros, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables a frescas, especialmente en horas de la noche y madrugada, en evidencia hacia zonas de montañas y los valles del interior, debido a al viento fresco del noreste y a la época del año.

Resumen: Viento del noreste y débil vaguada sobre aguas del océano Atlántico provocan nublados ocasionales con aguaceros dispersos y posibles tronadas. Temperaturas agradables a frescas en las horas de la noche y madrugada.

Tarde y noche del martes: Nublados ocasionales con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Miércoles: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes hacia la regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas en la tarde.

Jueves: Leve incremento en el contenido de humedad sobre la geografía nacional, provocará nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Pronóstico válido hasta el jueves 18 de enero a la 1:00 pm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios