www.diariohispaniola.com
Exportación servicios creativos generó 16,3 millones dólares a Guatemala 2017
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Exportación servicios creativos generó 16,3 millones dólares a Guatemala 2017

Por EFE
martes 16 de enero de 2018, 11:43h
La ganancias fueron aportadas por la novedosa aplicación Live Music Guate.

Guatemala.- La exportación de servicios creativos a través de la primera aplicación móvil de creación local, "Live Music Guate", le generó a Guatemala 16,3 millones de dólares en divisas en 2017, informó hoy una fuente empresarial.

Según la Asociación Guatemalteca de Exportaciones (Agexport), esta plataforma digital reúne a más de 120 solistas y grupos musicales de pop, rock, jazz y blues urbano nacionales que ofrecen un amplio directorio de música.

Explicó que Spotify y Deezer son algunas de las plataformas que utiliza el subsector de producción musical de Guatemala para promocionar y exportar el talento de productores, sonidistas, arreglistas, músicos, encargados de mezclas, camarógrafos y diseñadores al exterior.

Por cada producción musical y audiovisual se involucran de 7 a 100 personas laboralmente, dijo la institución en un comunicado.

La Industria Creativa (Icrea) guatemalteca ha llegado a mercados de Centroamérica, Estados Unidos, el Caribe y Suramérica, y sus exportaciones alcanzaron los 16,3 millones de dólares el año pasado.

La Icrea, a la que pertenecen 15 empresas, atienden la demanda de más de 25 organizaciones internacionales que tienen relaciones comerciales con Guatemala, comentó en el comunicado su directora, Erlin Ayala.

La Agexport anunció que para 2018 tienen previsto crear un nuevo subsector de la Industria Creativa denominado "Guate Moda", para promover acciones que permitan la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas por medio de la atracción de inversionistas, y aliados estratégicos en nuevos mercados como República Dominicana, Estados Unidos Canadá, Alemania, y Francia.

"Guate Moda" reunirá a diseñadores más prestigiosos de la industria, a quienes les brindarán acompañamiento en el proceso de mejora de competencias técnicas y comerciales para promover la creatividad guatemalteca en prendas de vestir, además de exportar su talento y creatividad en mercados competitivos como Europa y Asía. dijo Ayala. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios