www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Lluvias continuarán en el inicio de la semana laboral

Por Redacción
domingo 14 de enero de 2018, 20:13h
El pronóstico es válido desde el eomingo 14 de enero de 2018 a las 6:00 p.m. hasta el martes 16 de enero de 2018 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Durante la tarde se han originado precipitaciones de moderadas a fuerte sobre las regiones noreste, centro del país, Gran Santo Domingo y en algunos sectores del litoral costero caribeño. Estas precipitaciones son el resultado del transporte de humedad que mantiene el viento del este/noreste sobre el territorio. Estas lluvias continuarán hasta bien entrada la noche y se extenderán al norte. Esta noche y la madrugada las temperaturas estarán agradables, sobre todo en zona de montaña, donde se esperan valores mínimos sobre Valle Nuevo entres los 2 y 4 grados Celsius.

En este inicio de semana laboral el patrón meteorológico no experimentará cambios significativos. Seguirá el viento del este/noreste siendo el principal factor para que continúen las lluvias de moderadas a fuerte en ocasiones en algunos sectores de las regiones noreste, Valle oriental del Cibao y sectores del litoral costero del Caribe. A este patrón sinóptico se adicionará una vaguada por el nor-noreste, que también mantendrá incidencia en las condiciones locales, aunque en la troposfera media se observa que un anticiclón estará llegando al Caribe Central, no obstante, las condiciones son propicias para que continúen ocurriendo lluvias durante la semana.

En la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

Distrito Nacional: Medio nublado con algunos período de lluvias.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con algunos período de lluvias.

Santo domingo Oeste: Incrementos nubosos con algunos periodos lluviosos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.



Resumen: Lluvias continuaran hasta bien entrada la noche y se extenderán por varios días de la semana laboral…Temperaturas de agradables a frescas.

Esta noche: Medio nublado con lluvias que podrían ser moderadas en algunas localidades de la zona este, noreste y centro del país. En la madrugada quedará algo de nubosidad, pero las lluvias se reducirán.

Lunes: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias hacia las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza debido al viento del noreste.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con algunos periodos lluviosos.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas.

Martes: Seguirán ocurriendo aguaceros que podrían ser moderadas localmente hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central por incidencia de una vaguada en superficie.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con algunos periodos lluviosos.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con algunos periodos lluviosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios