www.diariohispaniola.com
Ministerio resaltó que hay un componente policial especializado en seguridad turística
Ampliar
Ministerio resaltó que hay un componente policial especializado en seguridad turística (Foto: Fuente externa )

Ministerio de Turismo sostiene que el país brinda seguridad a sus visitantes

sábado 13 de enero de 2018, 01:45h
Luego de que el Departamento de Estado de EE.UU. advirtiera a sus ciudadanos de exponerse a posibles hechos delictivos al visitar República Dominicana, el ministerio indicó que 55% de los visitantes suelen ser estadounidenses, lo que demuestra que los turistas se sienten seguros en el país.

Santo Domingo.- Los destinos turísticos de República Dominicana están considerados uno de los lugares más seguros de toda la región, donde en escasas ocasiones podrían registrarse hechos cuestionables contra quienes nos visitan, que bien podrían calificarse de aislados.

Así lo expresó el vocero del Ministerio de Turismo, Napoleón de la Cruz, quien aseguró que existe plena seguridad para los más de seis millones de turistas que visitan cada año República Dominicana.

Destacó que además de las labores propias de seguridad que realizan agentes policiales y militares, en República Dominicana existe una policía especializada en seguridad turística con los más altos estándares en toda la región.

Al comentar la advertencia que hace Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan por diferentes partes del mundo, de la Cruz dijo que se trata de un procedimiento normal que realiza el Departamento de Estado cada año y que no es exclusivo para República Dominicana.

‘’El hecho de que el 55% de los turistas que visitan la República Dominicana son norteamericanos es la mayor garantía de lo seguro que se sienten esos ciudadanos al visitar nuestro país’’, dijo el vocero del Mitur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.