www.diariohispaniola.com

Luz García y José Roberto estrenarán “Tú en tu casa y yo en la mía”

Por José Rafael Sosa
jueves 11 de enero de 2018, 13:38h
El montaje, dirigido por Niurka Mota se estrena el 1 de febrero en la Sala Ravelo, producción de José Antonio Aybar y Miguelina Terrero
Anuncio nuevo montaje teatral.
Ampliar
Anuncio nuevo montaje teatral. (Foto: JRS)
Luz García , José Roberto y Niurka Mota.
Ampliar
Luz García , José Roberto y Niurka Mota.
Santo Domingo.- El mes de febrero iniciará teatral con el estreno nacional de la comedia “Tú en tu casa y yo en la mía”, con las actuaciones estelares de Luz García, quien regresa al teatro, y José Roberto Díaz dirigidos por la premiada directora Niurka Mota.

El anuncio fue hecho por los productores del montaje José Antonio Aybar y Miguelina Terrero, quienes se inician en este campo profesional de la escena, en un paso profesional que fue reconocido por los cronistas concurrentes.

“Tú en tu casa, yo en la mía”, es comedia dramática sobre la relación de una pareja tradicional: un hombre machista y una esposa y madre completa y sacrificada. En medio de una acalorada discusión, ella decide irse de la casa y hacer vida separada, dejándole a su marido la responsabilidad de atender los niños, iniciando así el acuerdo que reza “Tú en tu casa, yo en la mía”.

La comedia dramática sube a sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito los días 1,2,3,4, y 8,9,10 y 11 de febrero 2018, con funciones en los horarios tradicionales de las 8:30 de la noche jueves, viernes y sábados, mientras que los domingos será a las 6:30 de la tarde.

El boleto de entrada es de 800 pesos. Aybar y Terrero anunciaron que habrá una función benéfica a beneficio de la fundación ST Jude, pautada el miércoles 7.

Luz García sostuvo que una de sus grandes metas del 2018 es dedicar tiempo a la actuación, educando más sus fortalezas en escena. Sostuvo que subirá orgullosa a escena junto a José Roberto Díaz, para entregar a la gente una experiencia inolvidable, divertida y que eduque.

Niurka Mota resaltó las cualidades actorales de Luz, manifestando que se adapta perfectamente al papel del montaje y trabajar con ella le ha dejado una grata sorpresa por su disciplina y rápida memorización.

José Roberto, dijo que no esperaba menos, ya que es uno de los actores más destacados del país y su trabajo en las tablas está más que probado.

La conductora de “Noche de Luz”, que ya había asumido importantes papeles en teatro en los montajes “Prefiero un marido infiel”, “El búho y la gatita”, “Mujeres en cuatro posiciones” y “Orgasmos”, entre otros, manifestó la satisfacción de unirse al proyecto de Aybar y Terrero, quienes por su profesionalidad, la hacen sentir segura y cuidada.

La autora

Stella Manaut es poeta, cuentista, novelista, dramaturga, actriz, articulista y educadora, autora de 70 textos teatrales. Es figura fundamental del teatro, la literatura y el cine en España, Europa y las comunidades hispanas de Estados Unidos. Tú en tu casa y yo en la mía, es parte de su proyecto “Teatro en Porciones”, concepto que permite montar un texto suyo con diversidad extensiva de personajes, desde uno (monólogo) hasta un elenco mucho más amplio, de acuerdo con la preferencia de quien dirija el montaje. La obra enfoca la relación afecto/poder/enfrentamiento de las parejas.

Del montaje



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios