www.diariohispaniola.com
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa debe cumplir la orden del juez
Ampliar
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa debe cumplir la orden del juez (Foto: Fuente externa )

Juez Ortega Polanco ordena se entregue expediente a Andrés Bautista

miércoles 10 de enero de 2018, 12:00h
El presidente del Partido Revolucionario Moderno y su defensor legal habían pedido acceso al expediente desde el año pasado. La solicitud, no obstante, se aprueba ahora por el juez Francisco Ortega Polanco. Esto permitirá a la defensa del político conocer las supuestas pruebas en su contra por el caso Odebrecht.

Santo Domingo.- El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, acogió la solicitud de Andrés Bautista ordenando a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) poner a disposición de sus abogados el expediente sobre el caso.

En su fallo, el juez Ortega ordenó a la PEPCA “poner a disposición del imputado José Andrés Bautista García las actuaciones procesales relativas al expediente de que se trata, con excepción de aquellas en torno a las cuales se justifiquen razonablemente su reserva en atención a lo indicado en el cuerpo de esta decisión”.

La defensa del ex presidente del Senado había argumentado ante el juez que “ninguna actuación del Ministerio Público debe ser oculta”.

A raíz de la decisión del juez Ortega, el abogado de Bautista, Carlos Salcedo, expresó su satisfacción diciendo que con el fallo se abría “una luz de esperanza al país”.

Bautista, quien es presidente de Partido Revolucionario Moderno (PRM), había solicitado el año pasado al PEPCA la entrega del expediente donde están contenidas las evidencias o presuntas pruebas en su contra en el caso de los sobornos de Odebrecht, a los fines de poder organizar su defensa. No obstante, su solicitud no fue acogida entonces por este órgano de la Procuraduría General de la República.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios