www.diariohispaniola.com
Ángel Haché
Ampliar
Ángel Haché (Foto: Fuente externa )

UTESA repondrá mural borrado Ángel Haché en Santo Domingo

Por José Rafael Sosa
martes 09 de enero de 2018, 03:45h
Ahora se procederá a un estudio técnico para lograr una reproducción del mural por parte de artistas.
Santo Domingo.- Será restituido en su mismo lugar el mural Obreros recogiendo nubes, original del fenecido maestro de la pintura Ángel Haché, y que fue borrado el fin de semana de la pared que ocupaba en el recinto Santo Domingo de la Universidad UTESA.

El precedente artístico, único hasta donde se sabe, implicará un estudio y la disponibilidad de personal técnico y artístico que aportará el Ministerio de Cultura y que financiará la casa de estudios de Santiago.

La restitución de la obra de Haché fue resultado de una reunión celebrada hoy en el recinto Santo Domingo de UTESA, convocada por el Ministerio de Cultura y el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, con la presencia de la rectora, licenciada Lily Rodríguez.

En la reunión participaron: Hamlet Rubio, artista plástico y encargado de Arte Público del Ministerio de Cultura, Juan José Mesa, de la Coalición por el Arte /Mesa Fine Arts/, Freddy Javier, presidente del CODAP, la pintora Elsa Núñez, depositaria de los derechos de quien fuera su compañero de vida y de trabajo, y otros funcionarios de UTESA.

Se informó que ahora se procederá a un estudio técnico para lograr una reproducción del mural por parte de artistas y que apelarán a técnicas que toman como base la imagen y los colores del original.

La reproducción del mural será financiada por la Universidad Tecnológica de Santiago, de acuerdo con lo pactado.

El anuncio oficial de la reconstrucción del mural ahora basado en el diseño de Ángel Haché, será hecho en los próximos días.

La destrucción del mural fue denunciada por la maestra Elsa Núñez, a través de una foto que difundió por las redes sociales. Un amigo de Núñez le advirtió que habían empezado a borrar la obra, en respuesta se dirigió al campus Santo Domingo para impedir que el mural fuera eliminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios