www.diariohispaniola.com
 Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Ampliar
Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). (Foto: IDAC)

El IDAC confirma visita de Olumuyiwa Benard Aliu presidente del Consejo de la OACI

Por Diario Hispaniola/Agencias
sábado 06 de enero de 2018, 22:24h
Aviación Civil dice presidente de OACI arribará al país el martes venidero.
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dio a conocer hoy que el martes arribará al país el presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el nigeriano Olumuyiwa Benard Aliu, así como el director de la oficina para América de esa entidad, Melvin Cintrón.

El IDAC confirmó que se trata de la primera visita oficial al país de un presidente de la OACI, que definió como uno de los órganos de dirección internacional que rige la aviación civil.

Benard Aliu es el quinto presidente del consejo de la OACI, luego de haber ocupado inicialmente el cargo el primero de enero de 2014, siendo reelegido por aclamación el 21 de noviembre del año pasado, destacó IDAC.

Un despacho periodístico de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC) así lo confirma, explicando que se trata de la primera visita oficial al país de un presidente del Consejo de la OACI, uno de los órganos de dirección de la entidad internacional que rige la aviación civil que tiene bajo su responsabilidad, entre otras, la presentación de los informes anuales a la asamblea, ejecutar las instrucciones de la asamblea y el cumplimiento de los deberes y obligaciones que le asigna el Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Chicago, 1944), administrar las finanzas de la OACI, nombrar y definir las funciones del Comité de Transporte Aéreo, así como las del Comité de Ayuda Colectiva para los servicios de navegación aérea, las del Comité de Finanzas, las del Comité sobre Interferencia ilícita, las del Comité de Cooperación técnica y las del Comité de Recursos Humanos, y además, nombra a los miembros de la Comisión de Aeronavegación.

El organismo que rige la aeronavegación dominicana dijo que recibirá al presidente de OACI en el Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios