www.diariohispaniola.com
Engel Leonardo, Lucy García y Raquel Paiewosky.
Ampliar
Engel Leonardo, Lucy García y Raquel Paiewosky. (Foto: Cortesía)

Lucy García - Arte Contemporáneo presenta “En 63M2”

Por Diario Hispaniola Sociales
sábado 06 de enero de 2018, 21:58h
Rosario Bonarelly y Fernando Varela.
Ampliar
Rosario Bonarelly y Fernando Varela. (Foto: Cortesía)
Lucy García Arte Contemporáneo inauguró la exposición “En 63M2”, una colectiva que agrupa seis artistas emblemáticos y prometedores de la escena del arte contemporáneo actual en un espacio vivo, donde metro a metro se revalúa el arte como una necesidad primordial, más que como un objeto de consumo.
Yudelka Checo y Felipe Rangel.
Ampliar
Yudelka Checo y Felipe Rangel. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo. – Durante el evento los asistentes pudieron apreciar las obras de Jorge Pineda, Raquel Paiewonsky y Engel Leonardo coexistiendo con las de Marta María Pérez Bravo, Priscilla Monge y Francés Gallardo; tres artistas extranjeras que, a través de un arte potente y exquisito conectan con nuestra problemática socio-político-cultural y cuyo punto de inflexión traza la ligera curva que los une como caribeños, ya sea a través del pensamiento crítico, identidad o la propia sensibilidad ante situaciones que se manifiestan de manera particular y única en nuestra región.

En la exposición que estará abierta al público hasta el 20 de enero de 2018, los artistas expositores, gracias a investigaciones propias, logran atrapar al espectador en procesos con resultados profundos y fascinantes expresados a través de dibujos, fotografías, esculturas y objetos, reflejados en un espacio que adquiere una mayor dimensión a través del pensamiento de los expositores, dueños de un contenido vital y comprometido con su entorno.

Con “En 63M2” se pierde la conexión con el mundo exterior, no sólo porque supone la ruptura de estos artistas con criterios estéticos preestablecidos sino que también se atreven a desafiar y cuestionar desde un universo propio y complejo que tiene como eje común un resultado que sobrepasa lo visual.

Durante la inauguración de la exposición los invitados disfrutaron de un refrescante brindis de cerveza Peroni, Prosecco Martini y The Ultimate Gin & Tonic de Bombay Sapphire.

Lucy García Arte Contemporáneo está ubicada en la calle Federico Geraldino, No. 84, Plaza Mezzaluna, 2do pido, Piantini. Abierta en horario de 10:00am-6:30pm de lunes a viernes, y los sábados de 11:00am a 3:00pm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios