www.diariohispaniola.com
Ministerio Público solicitó medidas preventivas
Ampliar
Ministerio Público solicitó medidas preventivas (Foto: Fuente externa )

Identifican a dominicanos y extranjeros implicados en 1.570 kilos de cocaína

Por EFE
viernes 05 de enero de 2018, 09:55h
Fueron detenidos al intentar traer al país en el interior de una embarcación que transportaba combustibles.
Santo Domingo.- El Ministerio Público dominicano identificó a nueve dominicanos y a seis extranjeros implicados en un alijo de 1.570 kilos de cocaína, decomisado el pasado 31 de diciembre en el Puerto Sans Souci de Santo Domingo, durante un operativo que contó con la colaboración de EE.UU. y Holanda.

Los imputados por este caso y a quienes un tribunal conocerá medidas preventivas son el venezolano José Quijada Salazar, los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, el cubano Pedro Betancourt Tabio, el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez y el hondureño Marbin Lambert Harry.

Asimismo, los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana, que informó del arresto de otros tres implicados en este caso.

Los nuevos detenidos son Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (alias Maconi), quien en 2009 fue extraditado a EE.UU por sus vínculos con el poderoso narcotraficante Quirino Paulino Castillo, un ex oficial del Ejército dominicano, quien también estuvo preso en EE.UU.

Los demás detenidos son Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, imputados juntos al grupo de ser miembros de la organización que intentó traer al país 1.570.41 kilos de cocaína, confiscados el 31 de diciembre en el interior de una embarcación que transportaba combustibles.

La embarcación fue interceptada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EE.UU, y fue trasladada a aguas dominicanas donde descubrieron la droga y se apresó a sus 12 tripulantes, precisó el comunicado de la Fiscalía. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios