www.diariohispaniola.com
Se esperan ráfagas de viento
Ampliar
Se esperan ráfagas de viento (Foto: Fuente externa )

Posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento para el sábado

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de enero de 2018, 18:55h
Aisladas ráfagas de vientos y tronadas se esperan para las localidades sobre el litoral costero del Atlántico, la línea noroeste, noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Para este sábado, las condiciones meteorológicas permanecerán bajos los efectos asociados de un sistema frontal, el cual se mantendrá casi estacionario sobre el noroeste del territorio dominicano, por esta razón, se prevén desde las primeras horas matutinas la ocurrencia de nublados con lluvias débiles siendo moderadas a fuertes, así como, ráfagas de viento y aisladas tronadas, especialmente sobre el litoral costero del Atlántico, la línea noroeste, noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

La ONAMET, eleva de ALERTA a AVISO meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a las provincias de Puerto Plata, Espaillat en especial (Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez, además se mantiene en ALERTA las provincias de Monte Cristi y Santiago, sumándose a partir de este momento Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña.

Las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica a comenzado a deteriorarse, por tal razón, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Resumen: Sistema frontal casi estacionario provocándose lluvias significativas en gran parte del país. Se eleva de ALERTA a AVISO algunas provincias. Temperaturas agradables a fresca.

Tarde y noche de este viernes: Nublados frecuentes con lluvias ocasionalmente moderadas a fuertes, ráfagas de viento y aisladas tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la vertiente norte de la cordillera Central.

Sábado: Nublados acompañados de lluvias débiles, siendo moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente hacia el litoral costera del Atlántico, línea noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias débiles, siendo moderadas a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfaga de viento en ocasiones.

Domingo: Nublado con lluvias ocasionalmente moderadas a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas y ráfaga de viento.

Distrito Nacional: Nublado con lluvias débiles a moderadas y ráfaga de viento en ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios