www.diariohispaniola.com
Se esperan más lluvias para el jueves y viernes
Ampliar
Se esperan más lluvias para el jueves y viernes (Foto: Fuente externa )

Se espera aumento de precipitaciones en la tarde de este jueves

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de enero de 2018, 12:08h
Se mantiene alerta por posibles inundaciones repentinas en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago.

Santo Domingo.- Para la tarde de este jueves se espera la incidencia de un sistema frontal, localizado en la porción más oriental del Cuba. Esto se traduce en la posibilidad de que incrementen orma significativa las precipitaciones, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

La institución agregó que es posible que se generen nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la vertiente norte de la cordillera Central. Horas antes, en la mañana, el cielo se mantendrá nuboso en las horas matutinas.

La ONAMET emitió un alerta meteorológica por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago.

Para este viernes el sistema frontal tendrá poco desplazamiento y permanecerá casi estacionario al norte del país, combinándose con la orografía del terreno para que, nuevamente, se generen desde las horas matutinas, nublados con aguaceros ocasionalmente fuerte y ráfagas de viento en ocasiones sobre todo hacia provincias pertenecientes al litoral costero del Atlántico, línea noroeste, el nordeste y la cordillera Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios