www.diariohispaniola.com
Dr Feliz Báez
Ampliar
Dr Feliz Báez (Foto: Cortesía)

Salud reitera llamado a la población a evitar sexo inseguro en festividades de fin de año

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de diciembre de 2017, 23:18h
El Ministerio de Salud a través de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS), exhortó a la población a evitar tener relaciones sexuales sin protección durante las festividades y el resto del año.
Santo Domingo.- El doctor Luís Ernesto Feliz Báez, director de la DIGECITSS dijo que los ciudadanos, especialmente adolescentes deben tener en cuenta que su protección está primero, al tiempo que advirtió que las relaciones sexuales inseguras conllevan a enfermedades de transmisión sexual.

´´Adultos y jóvenes muchas veces, bajo influencia del alcohol, dan riendas sueltas a comportamientos sexuales fáciles e inseguros, esto incrementa las posibilidades de propagar y contraer infecciones de transmisión sexual y el VIH´´explicó Feliz Báez.

Resaltó que el país ha logrado grandes avances en el control del VIH y el SIDA y hoy día se encuentra en presencia de una ´´epidemia´´ concentrada, lo que significa que afecta a sectores muy vulnerable de la población, entre quienes figuran los jóvenes de 15-24 años de edad, perno no es generalizada.

´´De ahí que este llamado está dirigido especialmente a la juventud para que eviten el sexo fácil, o las relaciones sexuales inseguras, al igual que a la población general´´ agregó.

Dijo que se ha disminuido en un 35 por ciento las nuevas infecciones del VIH, y abogó porque los logros alcanzados con el esfuerzo de todos, no se desplomen de un día para otro.

El director de DIGECITSS señaló que los jóvenes que en épocas como la presente, cuando muchos se descontrolan, es preciso mantener la cordura, el buen juicio y evitar dejarse llevar del momento.

El ministerio de Salud a través de la DIGECITSS mantiene un programa de educación a través de charlas y conferencia en distintos centros educativos del país, por el criterio de que la única vacuna social con que cuenta el este País y el mundo es la educación para la prevención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios