www.diariohispaniola.com
Alberto Bonetti, César Dargan, José Alejandro Aybar y Arturo Villanueva .
Ampliar
Alberto Bonetti, César Dargan, José Alejandro Aybar y Arturo Villanueva .
Ana Cristina Aybar Martìnez y Ana Aybar.
Ampliar
Ana Cristina Aybar Martìnez y Ana Aybar.

Unicaribe presenta el vínculo Universidad- Estudiante- Empresa

Por Diario Hispaniola Sociales
jueves 28 de diciembre de 2017, 22:07h
Lorena del Llano Shailyn de Aybar y Cristal Aybar.
Ampliar
Lorena del Llano Shailyn de Aybar y Cristal Aybar.
La Universidad del Caribe, al crear Uniempleo, introduce hoy al sector empleador dominicano con las competencias del mañana.
Santo Domingo.- La Universidad de Caribe (Unicaribe) presenta su innovadora plataforma educativa Uniempleo, con la misión de continuar brindando apoyo a sus estudiantes y egresados en el importante proceso de insertarse en el mercado laboral, y buscando la forma más potable de ejecutarlo crea el vínculo: Universidad- Estudiante- Empresa, el cual fue presentado durante un encuentro en su sede central de avenida George Washington.

El acto estuvo presidido por el rector de la alta casa de estudios, José Alejandro Aybar Martin y Alberto Bonetti, director de Uniempleo, quienes en presencia de empresarios, invitados especiales; estudiantes y egresados, informaron que para insertar en el mercado laboral a más 30,000 profesionales de la rama de administración de empresas, contabilidad, mercadeo, informática, administración de hoteles, derecho, relaciones internacionales y educación han creado una red de empresas aliadas relacionadas al sector industrial, comercial, financiero, servicios legales, medios y entretenimiento, hoteles y restaurantes, centros de educación, agencias publicitarias e instituciones gubernamentales.

"Contamos con una avanzada plataforma tecnológica de reclutamiento que nos permitirá brindar soluciones de empleo ágiles y certeras. Trabajaremos mano a mano con nuestros estudiantes y empresas aliadas en todo el proceso: antes, durante y después", aseguró Bonetti.

La plataforma de datos de talentos facilitará toda la información académica y profesional de los estudiantes y egresados, lo cual permitirá seleccionar a los candidatos que mejor llenen los perfiles de los puestos solicitados y con las empresas aliadas desarrollarán un estrecho vínculo comercial de apoyo con el objetivo de conocer mejor sus requerimientos de personal y en adición a esto ofrecerán los siguientes servicios complementarios: A las empresas: capacitación y entrenamiento de su personal en los programas de postgrado y de educación continua de la Universidad del Caribe y a los estudiantes programas de pasantía y entrenamiento en las empresas aliadas.

Recientemente fue celebrado en el país un foro por la educación superior del futuro. Una de las conclusiones de dicho foro fue: “Que se establezca una alianza permanente entre los sectores productivos, el estado y el académico para encontrar soluciones reales a los desafíos de la educación superior del futuro, fomentando la participación de los estudiantes en intercambios y pasantías en las empresas.” enfatizó el ejecutivo

Eduardo Read, Michelle Lluberes y Federico Fernández.
Ampliar
Eduardo Read, Michelle Lluberes y Federico Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios