www.diariohispaniola.com
Chinese actor Wu Gang.
Ampliar
Chinese actor Wu Gang. (Foto: Fuente externa)

Noticias más destacadas de EFE Internacional

Por EFE
lunes 25 de diciembre de 2017, 23:56h
Resumen de las informaciones mas importantes
NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE INTERNACIONA

PERÚ FUJIMORI

Kuczynski llama errores a los delitos de Fujimori para justificar su indulto

Lima (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó este lunes de "errores" los delitos de lesa humanidad por los que fue condenado el exmandatario Alberto Fujimori para justificar el indulto que le concedió esta Navidad, lo que le exime de cumplir la mayor parte de los 25 años de prisión a los que fue sentenciado. En un mensaje televisado a la nación, Kuczynski aseguró que indultar a Fujimori ha sido la decisión más difícil de su vida, pero que tomó la determinación de liberar al expresidente porque a sus 79 años ya había cumplido cerca de la mitad de su condena y su salud se había deteriorado.

PERÚ FUJIMORI

Miles de personas protestan en Perú contra el indulto a Fujimori

Lima (EFE).- Miles de personas se manifestaron este lunes en las principales ciudades de Perú para protestar por el indulto concedido por el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, al exmandatario Alberto Fujimori, que le exime de terminar de cumplir una condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos. La manifestación más multitudinaria, con unas 6.000 personas, se celebró en Lima y terminó con al menos un detenido por la Policía. La marcha quiso dirigirse al Palacio de Gobierno o a la clínica donde permanece hospitalizado Fujimori, pero terminó ante el Palacio de Justicia debido a la negativa de las autoridades de permitir que alcanzara dichos lugares.

PERÚ FUJIMORI

AI dice que indulto a Fujimori es un "duro golpe" a la lucha contra impunidad

México (EFE).- El indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre es un "duro golpe" a la lucha contra la impunidad, denunció este lunes Amnistía Internacional (AI). Esta decisión crea "un escenario sembrado de dudas sobre la transparencia, objetividad y el respeto a las reglas del debido proceso", detalló la organización en un boletín.

CHINA D.HUMANOS

El popular activista y bloguero chino Wu Gan es condenado a ocho años de prisión

Pekín (EFE).- El activista de derechos humanos y bloguero chino Wu Gan, conocido por usar la ironía y el humor en sus campañas, fue condenado hoy a ocho años de cárcel por "subversión contra el poder del Estado", según informó el tribunal de la ciudad de Tianjin (norte) donde se dictó la sentencia. La sentencia del juicio, iniciado el 14 de agosto en el Tribunal Popular Número Dos, también condenó a Wu a cinco años de privación de sus derechos políticos. Como ocurrió en el inicio del juicio, la policía impidió hoy el acceso de periodistas a las inmediaciones del recinto.

VATICANO FEMEN

Una activista de Femen intenta llevarse el niño Jesús del belén del Vaticano

Ciudad del Vaticano (EFE).- Una supuesta activista del grupo feminista Femen fue detenida este lunes cuando intentaba llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano. La mujer de 24 años y de nacionalidad ucraniana fue detenida por la Gendarmería vaticana y la Policía italiana por actos obscenos en lugar público, lesiones a público oficial e intento de robo, informaron los medios italianos.

CANADÁ VENEZUELA

Canadá toma represalias y expulsa al encargado de negocios de Venezuela


Toronto (Canadá) (EFE).- Canadá anunció este lunes la expulsión del país del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en represalia por la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de declarar persona "non grata" a un diplomático canadiense. La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, anunció la medida en un comunicado en el que señaló además que el embajador de Venezuela, que Caracas retiró del país en protesta por las sanciones adoptadas por Ottawa contra el régimen de Maduro, "no es bienvenido en Canadá".

COLOMBIA PAZ

ELN advierte que actuaciones del Gobierno ponen en riesgo cese al fuego

Bogotá (EFE).- La guerrilla del ELN advirtió este lunes que las actuaciones del Gobierno colombiano ponen en riesgo el cese al fuego vigente hasta el próximo 9 de enero, y señaló que el mecanismo creado para su verificación está "colapsado" a causa de las posiciones intransigentes de los delegados oficiales. Al pronunciarse sobre el cese al fuego que las partes iniciaron el pasado 1 de octubre, el ELN indicó que, después de firmado dicho convenio, el Gobierno "ha pretendido cambiar el espíritu de lo allí acordado y renegociar los acuerdos pactados".

SUDÁN TURQUÍA

Turquía y Sudán firman acuerdos económicos durante la visita de Erdogan


Jartum (EFE).- Turquía y Sudán sellaron este lunes dos acuerdos económicos durante el segundo día de la visita al país del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la primera de un jefe de Estado a Sudán desde la independencia del país africano en 1956. Erdogan visitó la isla de Suakin, en la costa del mar Rojo (noreste), con su homólogo sudanés, Omar al Bashir, y ambos visitaron edificios históricos de la época otomana y mezquitas que han sido restauradas por el Gobierno turco.

SIRIA CONFLICTO

Unos 720 pacientes necesitan ser evacuados de inmediato de Guta Oriental en Siria


Beirut (EFE).- Unos 720 pacientes necesitan ser evacuados de inmediato de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco y asediado por las fuerzas gubernamentales sirias, denunció este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, que citó a activistas sobre el terreno y fuentes médicas, destacó que entre esos casos hay decenas de menores y mujeres.

CUBA ACCIDENTE

Un accidente con fuegos artificiales causa 22 heridos de gravedad en Cuba

La Habana (EFE).- Veintidós personas resultaron heridas, la mayoría de gravedad y entre ellos seis niños, en un accidente con fuegos artificiales ocurrido en las tradicionales Parrandas de Remedios que se celebran en la provincia cubana de Villa Clara (centro), informan este lunes medios de la isla. Los niños heridos tienen edades comprendidas entre 11 y 15 años y se encuentran internados en el Hospital Infantil "José Luis Miranda" de la ciudad de Santa Clara, con pronóstico grave, muy grave o crítico, según recoge el periódico local "Escambray".

CHINA POBLACIÓN

Shanghái fija un límite de población que podría causar una ola de desalojos

Pekín (EFE).- La ciudad de Shanghái, que con unos 24 millones de habitantes es la más poblada de China, ha anunciado que fijará un límite máximo de 25 millones de habitantes, imitando una política que en la capital nacional, Pekín, ha causado la expulsión de miles de inmigrantes y el cierre de sus negocios. Según un plan de desarrollo urbano de Shanghái para el periodo 2017-2035, en ese periodo la población no podrá apenas aumentar, y también se establece un límite máximo de extensión de zonas urbanas de 3.200 kilómetros cuadrados, equivalentes a algo más de la mitad del área de la municipalidad.

VIETNAM TORMENTA

La tormenta Tembin se debilita tras causar 240 muertos en Filipinas


Ho Chi Minh (Vietnam) (EFE).- La tormenta Tembin, que causó al menos 240 muertos en Filipinas en los últimos días, se debilitó hoy a medida que se acerca al sur de Vietnam, donde unas 650.000 personas han sido evacuadas. El servicio meteorológico vietnamita indicó que la tormenta se encuentra a unos 270 kilómetros al suroeste de Ho Chi Minh con ráfagas de viento de hasta 93 kilómetros por hora. El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ordenó a las autoridades que movilicen a soldados, policías y voluntarios para evacuar a los residentes en zonas donde se prevén inundaciones, riadas y avalanchas de tierra. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios