www.diariohispaniola.com
Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
Ampliar
Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Isa Conde impugna la decisión del AEIH de no suscribir el Pacto Eléctrico

Por Agencia EFE
jueves 21 de diciembre de 2017, 13:25h
El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, impugnó la decisión de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) de no suscribir el Pacto Eléctrico, dado que el gremio nunca expuso formalmente las razones que alega en las asambleas plenarias.

Santo Domingo.- Isa Conde, miembro del Comité Coordinador del Pacto Eléctrico y expresidente de la entidad empresarial, dijo que la AEIH tuvo la oportunidad de plantear todas sus propuestas durante las discusiones desarrolladas y no lo hizo, por lo cual le parece inapropiado que asista ahora a un repentino muro de las lamentaciones.



Esta mañana, el presidente de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán, anunció que esa entidad no asistirá a la firma del Pacto Eléctrico, convocada para mañana, tras asegurar que la iniciativa no resuelve el problema eléctrico nacional.

Taveras Guzmán señaló en rueda de prensa que, en términos institucionales y de orden de mercado, hay vacíos importantes en el Pacto Eléctrico, por lo cual no podemos comprometer nuestra firma.



En respuesta a estas declaraciones, el ministro manifestó, por medio de un comunicado, que no comparte bajo ningún concepto esa posición de Herrera.

Asimismo, dijo que en su condición de miembro del Comité Coordinador del Pacto Eléctrico, nunca vi a un representante de mi Asociación presentar un disenso ante la asamblea o hacer un planteamiento que fuera desestimado.



En ese sentido, Isa Conde se mostró sorprendido de que ahora la AEIH, por medio de su presidente, haga públicos disensos que debió plantear formalmente en la asamblea del Pacto, por lo que, a su juicio se trata de un acto totalmente inapropiado, por no haberlo hecho en el momento preciso.

Isa Conde lamentó que la asociación empresarial, a la que ha dedicado décadas de trabajo, haya caído en posiciones radicales que la aislan de manera total y la convierten en algo parecido a un partido opositor.



Además, señala que desde hace mucho tiempo dejó de participar en las actividades de la AEIH para no influir en sus decisiones, siendo un funcionario público, ya que consideró que no era correcto involucrarme o usar mi ascendencia en esa asociación para influir en sus puntos de vista. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios