www.diariohispaniola.com
Rosa Amalia, Conchita Cabrera Vitienes, Claudia Defillo, Angel Berges, Claudia Messina y Rommy Grullon
Ampliar
Rosa Amalia, Conchita Cabrera Vitienes, Claudia Defillo, Angel Berges, Claudia Messina y Rommy Grullon

Celebran fiesta de Navidad de AID FOR AIDS

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de diciembre de 2017, 15:00h
El restaurant Mila sirvió de escenario para celebrar la fiesta de navidad de AID FOR AIDS; con el fin de recaudar los fondos necesarios para mantener el programa de salud; para las familias pertenecientes al programa.
Adela Mota y Aida Mejia.
Ampliar
Adela Mota y Aida Mejia.
Santo Domingo.- AID FOR AIDS, (AFA) es una organización sin fines de lucro comprometida en empoderar a las comunidades en situación de riesgo al VIH y población general, desarrollando habilidades y capacidades en prevención integral y liderazgo a través del acceso a medicamentos, defesoría pública, capacitación y educación para mejorar la calidad de vida y reducer el stigma y la discriminación.

En nuestro país es precedido para la sra. Claudia Messina, un grupo de colaboradores y personal de apoyo. Los patrocinadores de esta noble actividad son Bacardí Dominicana, Centro Cuesta Nacional, Restaurante Mila, Banco Ademi, Barceló y Star Products.

AID FOR AIDS (AFA), nace en 1996 en NYC como organización de base, por miembros de la comunidad para la comunidad, experiencia que va desde el acceso a tratamiento, educación, prevención e incidencia política.

AID FOR AIDS Dominicnana, está trabajando en el país desde 1998, empezó con su programa de Acceso a Tratamiento para personas que viven con VIH, en ese momento el país no tenía acceso a los mismos.

Nuestras oficinas están ubicadas en Estados Unidos, República Dominicana, México, Panamá, Colombia, Venezuela y Perú.

Mantenemos programas de acercamiento a la comunidad con:
• Acceso a tratamiento y manejo de caso.
• Progrma de alcance comunitario y pruebas de VIH
• Programa de Educación y prevención
• Programa de niños, niñas y adolescents.

Los logros alcanzados a través del trabajo y coordinación continua han sido:
• AFA ha donado en medicamentos más de $17 millones de dólares.
• Ayudado a más de 3000 personas con VIH
• Actualmente cubre las necesidades de medicamentos a personas multiresistentes a las medicinas entregadas por el Programa Nacional
• 35,889 personas alcanzadas con información en prevención de VIH pertenencientes a la población Gay, Transgénero, HSH y población general.
• 300 miembros del personal de salud multidisciplinario a nivel nacional capacitado en actualización de VIH, adherencia y atención con calidad y calidez.

Contribuímos a la formación de una mentalidad clara de la enfermedad a través de la educación.
• 20,000 jóvenes en 62 colegios alcanzados con información en prevención del VIH.
• 300 docentes capacitados como agentes multiplicadores de la prevención de VIH mediante el programa ¿Cuánto sabes?
• Atendemos aproximadamente 450 niños, niñas y adolescents con VIH anualmente. AID FOR AIDS Dominicana ha contribuido a su desarrollo económico, social y académico donando becas escolares, sillas de ruedas, suplementos alimenticios, coches para bebé, medicamentos, colchones, neveras, zapato y ropa, entre otros.

El dinero recaudado será dirigido a cubrir los gastos mensuales de manejo y envió del tratamiento a 50 personas con VIH resistentes a los medicamentos existentes en el país, medicamentos que por ser de última generación no están todavía en los protocolos nacionales de atención o no han llegado todavía al Programa Nacional y los Servicios de Atención Integral, y que de otra forma no podrían conseguir, lo cual pondrían sus vidas en juego. El valor de la medicina donada por AFA asciende a un promedio de más 120 mil dólares mensuales.

Es importante destacar que la toma de estos fármacos antirretrovirales debe ser diaria y de por vida, la compra de los mismos representa un imposible para estas personas de escasos recursos económicos.

Es por esto que invitamos a organizaciones, empresas y personas particulares a patrocinar una vida contribuyendo con los gastos por envío y manejo de estos medicamento antirretrovirales.

El monto mensual a cubrir por cada beneficiario es de $50 dólares.

A continuación la Cuenta de banco AID FOR AIDS Dominicana:
Banco BHD León
1690876-003-2

Sin medicamentos antirretrovirales, la persona que vive con vih está condenada a que su sistema inmunológico se deteriore por completo y no pueda sobrevivir a ninguna enfermedad oportunista.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios