www.diariohispaniola.com
El Banco Popular Dominicano realizó la primera edición de Impúlsate, su programa de apoyo al emprendimiento entre universitarios, en cuya premiación los proyectos de negocio de Purozumo, Jompéame y Nocciola, fueron galardonados como los tres proyectos emprendedores más innovadores de las 64 propuestas que compitieron.
Ampliar
El Banco Popular Dominicano realizó la primera edición de Impúlsate, su programa de apoyo al emprendimiento entre universitarios, en cuya premiación los proyectos de negocio de Purozumo, Jompéame y Nocciola, fueron galardonados como los tres proyectos emprendedores más innovadores de las 64 propuestas que compitieron. (Foto: BPD)

Banco Popular premia emprendimientos universitarios con su programa Impúlsate

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de diciembre de 2017, 15:00h
Los tres equipos ganadores accederán a un capital semilla de RD$3.3 millones
En el evento de premiación, celebrado en el hotel El Embajador, el vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular, señor Francisco Ramírez, expresó la satisfacción de la organización por promover “el espíritu emprendedor de la juventud”.
Ampliar
En el evento de premiación, celebrado en el hotel El Embajador, el vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular, señor Francisco Ramírez, expresó la satisfacción de la organización por promover “el espíritu emprendedor de la juventud”. (Foto: BPD)
Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano premió a Purozumo, Jompéame y Nocciola, como los tres proyectos emprendedores más innovadores de las 64 propuestas que compitieron en la primera edición de Impúlsate, su programa de apoyo al emprendimiento entre universitarios.

Además, el jurado decidió otorgar una mención especial al proyecto Fit con Miguel.

Los proyectos ganadores acceden en conjunto a un fondo de capital semilla de RD$3.3 millones, que se entregará a través de un fideicomiso, el cual determinará los desembolsos en función de los progresos en cada una de las iniciativas empresariales. La mención especial recibe, por su parte, RD$300,000.

En el evento de premiación, celebrado en el hotel El Embajador, el vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular, señor Francisco Ramírez, expresó la satisfacción de la organización por promover “el espíritu emprendedor de la juventud” y dijo que los proyectos participantes en Impúlsate “se llevan la convicción de que, a través del emprendimiento, es posible abrirse caminos y provocar un impacto positivo en la sociedad”.

Emprendimientos ganadores

Entre las propuestas ganadoras, Purozumo, encabezada por Laura González y Francisco Valdez, se orienta a la fabricación y venta de helados artesanales orgánicos; la plataforma Jompéame, liderada por Katherine Motyka y Lusitania Castillo, es un proyecto de recaudación en línea para causas de emergencia y pobreza extrema; en tanto, Nocciola, proyecto de Jorge Comprés y Sara de la Cruz, es una cafetería pastelería especializada en el uso de nutella como base de sus creaciones gastronómicas.

En cuanto a la mención especial, Fit con Miguel, proyecto de Miguel Andrés Tejada y Rafael Omar Lozano, se trata de un grupo motivacional de entrenamientos al aire libre.

Final ante un jurado

Del conjunto de equipos participantes, llegaron a la final 10 grupos, tras superar diversas fases de depuración, realizar videos para recabar apoyos y cursar un programa de formación y nivelación en tópicos empresariales.

En la última etapa de la competencia, los finalistas tuvieron que defender sus ideas de negocio, su propuesta de valor y la viabilidad del proyecto durante 7 minutos, frente a un jurado compuesto por ejecutivos del Popular, el director de Emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, señor José Checo; y la cofundadora de Chez Space y miembro del Consejo Directivo de AIRD, señora Karina Chez.

Para efectuar la selección final, el jurado tomó en cuenta la dedicación, pasión y compromiso de cada equipo, si poseían las competencias claves y la experiencia en la industria, así como la escalabilidad, el impacto social y el grado de innovación de cada proyecto.

Los resultados, videos y materiales de esta primera edición se encuentran disponibles en www.impulsatepopular.com.do, página web donde se anunciarán las bases para la próxima convocatoria de Impúlsate en 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios