www.diariohispaniola.com
Eduardo Monge, Eduardo Cruz , Victor Chacon, Alberto Cruz,  Melisandro Quiroz, Gabriel Roig.
Eduardo Monge, Eduardo Cruz , Victor Chacon, Alberto Cruz, Melisandro Quiroz, Gabriel Roig.

Excel promueve el desarrollo del mercado de valores

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de diciembre de 2017, 10:03h
Realiza encuentro sobre inversiones inmobiliarias y fondos de inversión con la participación de expertos locales e internacionales.
Franklin Escalona , Danilda Almanzar , Emilio Garcia.
Ampliar
Franklin Escalona , Danilda Almanzar , Emilio Garcia.
Santo Domingo.- Excel, empresa pionera en banca de inversión en el país, realizó el desayuno ejecutivo Inversiones Inteligentes en el que especialistas internacionales en inversiones inmobiliarias y fondos de inversión compartieron sus experiencias y visión.

En el encuentro participaron clientes, representantes del sector inmobiliario, ejecutivos y relacionados, quienes reafirmaron sus conocimientos sobre los fondos de inversión inmobiliarios a través de las ponencias realizadas y el panel en el que participaron, y a la vez compartieron impresiones con los expositores invitados.

Alberto Cruz, presidente de Excel, al dirigirse a los presentes dijo: El mercado de capitales es una realidad en nuestro país y tenemos la visión de que será de alcance general en los próximos años mostrando un crecimiento exponencial que será de beneficio para todos.

Hoy Excel está mejor posicionada que nunca para liderar esos avances, somos una empresa con la determinación y espíritu innovador para atender las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros, resaltó el Sr. Cruz.

El presidente de Excel destacó: En Excel nos hemos trazado el objetivo de generar productos que se adapten a tus necesidades y los entiendas permitiéndote participar de la alta rentabilidad de los mercados de capitales. Con ese propósito hace más de un año, lanzamos al mercado nuestro Fondo Cerrado Inmobiliario Excel I. Fue el resultado de estudiar el mercado, buscar mejores prácticas internacionales y adaptarlas a nuestro país.

Durante el evento el Sr. Cruz realizó un importante anuncio sobre el Fondo de Inversión Excel I: Aprovecho para anunciar que recientemente finalizamos una nueva y exitosa emisión de 5MM de dólares en nuestro fondo inmobiliario. Nuestro fondo alcanzó un patrimonio superior a 45MM de dólares de los cuales 29MM están invertidos en inmuebles y contamos con 17 MM disponibles para continuar con el plan de adquisición de propiedades. Esto nos consolida como el mayor y más rentable fondo inmobiliario del país; con una participación de Mercado de aproximadamente el 60%.

Víctor Chacón, actual Director Ejecutivo de la Cámara de Fondos de Inversión de Costa Rica y asesor de Excel, expuso el concepto de los fondos de inversión y resaltó las características principales que los han hecho exitosos.

Melizandro Quirós, experto en administración de fondos de inversión inmobiliaria y asesor del Comité de Inversiones del Fondo Excel I disertó sobre mejores prácticas en la implementación de estrategias de inversiones inmobiliarias.

Y en la exposición final Carlos Aguilar, arquitecto experto en planeamiento urbano, resaltó la importancia de la consideración del planeamiento urbano al realizar inversiones inmobiliarias, tales como desarrollo de las zonas, movimientos de las urbes, cambios de uso de los inmuebles, entre otros.

Para profundizar sobre los diferentes temas desde la óptica del inversionista y la oferta local de fondos de inversión inmobiliarios se realizó un panel en el que participaron Banahí Tavárez y Katty Cepeda de Excel junto a Melizandro Quirós y Carlos Aguilar.

Acerca de Excel
Desde 2002, Excel se ha erigido como referente de sólida reputación en el desarrollo de opciones de inversión que satisfacen las expectativas y necesidades de inversionistas empresariales e institucionales y, en los últimos años, inversionistas personales, contando con una plataforma de servicios que apuntan a potenciar las ventajas que brinda el mercado de valores de República Dominicana.

Excel es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria, compuesto en República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Fondos e internacionalmente por Excel Capital Partners.

Entre los servicios que ofrece se destacan la creación y administración de fondos de inversión, asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.

Sobre los expositores

Melizandro Quirós. Experto en Administración de Fondos de Inversión Inmobiliarios y asesor del Comité de Inversión del Fondo Excel I. Cuenta con conocimientos y habilidades para el diseño e implementación de negocios de alto impacto financiero y operativo para las empresas, medidos a través de metas y objetivos cuantificables.

Orientación hacia la estructuración operativa y financiera de negocios. Liderazgo y trabajo con equipos profesionales multidisciplinarios.

Las capacidades gerenciales abarcan áreas tales como: Gestión de Negocios corporativos, Estructuración de emisión de valores, Desarrollo e implementación de controles operativos de los negocios. Especialidad en empresas bursátiles y fondos de inversión.

Carlos Aguilar. Experto en Planeamiento Urbano, asesor de Excel. Graduado de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara, México. Es el actual director de GVA en República Dominicana, liderando el equipo por más de 12 años, y con más de 25 años de experiencia en la Arquitectura.

Es fundador asociado de A+JO Architects, Socio de Taller Arquitectónica y miembro activo de AIA Internacional. Entre los proyectos más importantes en República Dominicana están NH Sotogrande Resort, Secrets Larimar Bavaro Hotel, JW Marriott Santo Domingo, Torre Due, Park Towers, Loft at Cap Cana, Campus Humano, Downtown Center, y renombrados proyectos en México, Panamá y Colombia.

Víctor Chacón. Especialista en Fondos de Inversión y Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Sociedades de Fondos de Inversión de Costa Rica. Está a cargo de la Dirección General de la asociación de fondos de inversión, cubriendo aspectos de política institucional, investigación legal, económica y financiera.

Aspectos operativos de la industria y en el área de capacitación, entre otras. Diseñó y llevó a cabo el proyecto de Certificación de Asesores de Fondos de Inversión, Gestores de Portafolios Financieros, Analistas de Riesgos y Gestores de Portafolios Inmobiliarios.

Hoy día el programa posee más de 1500 personas acreditadas en todas las provincias del país. Además, participó y coordinó todos los comités interinstitucionales (con Bolsas, entidades reguladoras y del Gobierno) y operativos (normativa, proyección, fondos inmobiliarios y normativa).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios