www.diariohispaniola.com
 Iberia acaba de recibir su undécimo A330-200 y le ha bautizado como “Santo Domingo” para rendir homenaje a la capital de República Dominicana, donde acaba de celebrar el 50º aniversario de sus vuelos.
Ampliar
Iberia acaba de recibir su undécimo A330-200 y le ha bautizado como “Santo Domingo” para rendir homenaje a la capital de República Dominicana, donde acaba de celebrar el 50º aniversario de sus vuelos.

Iberia : Santo Domingo, ¡aquí tienes tu avión!

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de diciembre de 2017, 08:04h
Iberia ha recibido un nuevo avión A330-200. Bautizado con el nombre de “Santo Domingo” y con matrícula EC-MSY, éste es el undécimo aparato de este modelo que se ha incorporado a la flota de la compañía aérea. De este modo, Iberia rinde homenaje a la capital de República Dominica, donde el pasado mes de noviembre celebraba el 50º aniversario de sus vuelos.

Santo Domingo.- En noviembre de 1967 la aerolínea iniciaba sus vuelos entre Santo Domingo y Madrid, operados con aviones DC8, que tenían capacidad para acomodar entre 122 y 152 pasajeros según versiones, y fueron bautizados con nombres de célebres pintores.

Además de a Santo Domingo Iberia vuela con sus aviones A330/200 a destinos como Shanghai, Tokio, Boston, Miami, Montevideo, San Juan de Puerto Rico, La Habana, Rio de Janeiro, Medellín y Panamá entre otros; con lo que la aerolínea paseará el nombre de la capital dominicana por todo el mundo.

Camas planas y wifi a bordo

Este nuevo avión “Santo Domingo” cuenta con 19 butacas en clase Business y 269 en clase turista. A bordo, los clientes de Iberia podrán disfrutar de las nuevas cabinas de largo radio. Butacas que se transforman en camas de 2 m. de longitud, con acceso directo al pasillo y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas son las principales características de la clase ejecutiva, mientras que el asiento de Turista tiene una anchura de 46 cm y cuenta con una pantalla individual de 9 pulgadas y un reposacabezas ajustable.

Tanto en clase Business como en Turista, los pasajeros pueden disfrutar de un amplio programa de entretenimiento con 60 películas, en diferentes idiomas, 100 series de TV y documentales, 200 opciones musicales y 16 videojuegos. Los niños disponen de un canal específico de entretenimiento. El servicio de Wifi, que se ofrece también en ambas cabinas, se ofrece a través de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga.

El avión Santo Domingo forma parte de un pedido de 29 nuevos aparatos de largo radio que se incorporarán a la flota de Iberia hasta 2020. Los A330-200 pedidos por Iberia son aviones bimotores del modelo MTOW 242Tn, más eficientes en consumo de combustible, con un alcance de 11.500 kilómetros y que pueden despegar con un peso máximo de 242 Tn.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones.

En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios