www.diariohispaniola.com
CAASD y Fondo de Agua firman acuerdo para conservar cuencas abastecen agua al GSD.
CAASD y Fondo de Agua firman acuerdo para conservar cuencas abastecen agua al GSD.

Firman acuerdo para conservar cuencas abastecen de agua al Gran Santo Domingo

Por Agencia EFE
martes 19 de diciembre de 2017, 05:56h
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Fondo de Agua de Santo Domingo (Fasd) firmaron hoy un acuerdo colaboración para conservar cuencas abastecen agua al Gran Santo Domingo.

Santo Domingo.- Durante el acto de firma, el director general de la Caasd, Alejandro Montás, indicó que la alianza propiciará acciones de adaptación al cambio climático en un modelo de desarrollo sostenible para conservar las cuencas donde se encuentran la presa de Valdesia y el acueducto Haina-Manoguayabo, informó la institución en un comunicado.



La Caasd, que aportará al Fasd la suma de un 1,200,000 pesos a lo largo del 2018, tiene el compromiso de participar de forma activa en otras iniciativas de la entidad, por lo que el acuerdo, que tendrá una duración de un año, podría ser renovado de forma indefinida.



Por su parte, el presidente del Fasd, Roberto Herrera, comentó que la firma de este acuerdo fortalece el rol de la entidad como gestor de recursos de inversión para financiar proyectos de conservación que mantengan los servicios ecosistémicos de las cuencas de los ríos que abastecen de agua al Gran Santo Domingo.



Invertir en el Fondo de Agua, en cualquiera de sus modalidades, garantiza la transparencia y la gobernanza de nuestros aportes y acciones, que van destinados a proveer a las futuras generaciones el agua en cantidad y calidad necesarias en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, dijo Herrera.



Según explicó el funcionario, sus planes para 20180 pasan por ampliar de manera significativa el número de miembros, así como la capitalización del fideicomiso, a la vez que implementemos trabajos de restauración de las cuencas priorizadas, por lo que aplaudimos el compromiso de la Caasd e invitamos a todo el sector privado y a las demás instituciones a formar parte de esta iniciativa.



El Fondo de Agua de Santo Domingo, es una plataforma público-privada que tiene por finalidad asegurar la provisión de agua confiable y suficiente para la salud, el desarrollo económico- social y para los ecosistemas.

 Fue creado con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, y con la colaboración de sus miembros fundadores, socios y aliados ha constituido el primer fideicomiso filantrópico del país. EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios