www.diariohispaniola.com
Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Dra. Laura Hernández Román.
Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Dra. Laura Hernández Román.

Oficina Nacional de defensa pública proclama año de la responsabilidad

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de diciembre de 2017, 16:04h
Defensa Pública considera justa las demandas de aumento salarial de los defensores públicos; no obstante, censura sus métodos.
Santo Domingo.- La Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Dra. Laura Hernández Román, declaró que es justa la demanda de reajuste salarial para los miembros de la institución. Por lo que, la institución a partir de enero del 2018 procederá a analizar, tal como estaba pautado, cuál es el aumento que puede otorgar al personal, sin afectar el desenvolvimiento y desarrollo institucional.

Considera que equiparar el salario de los defensores públicos con los demás actores del sistema de justicia penal (jueces y fiscales) es justo por el trabajo que realizan, ya que se trata de un personal de carrera, altamente calificado y sometido a los mismos o mayores rigores y exigencias que los demás actores del sistema. Lo que representa un reto institucional, ya que para el 2018 apenas recibió un aumento presupuestario de menos de un 20%.

Enfatizó que le sorprende que algunos defensores hayan recurrido a un paro, dejando en indefensión a sus asistidos, sin que exista constancia alguna de que la dirección de este órgano, se haya negado a mejorar las condiciones laborales de sus miembros.

Llamamos a los defensores a reflexionar sobre los métodos empleados, y a interiorizar la misión y cultura institucional, porque de no hacerlo los únicos afectados siempre serán los usuarios del servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios