www.diariohispaniola.com
Nubosidad.
Ampliar
Nubosidad.

Nublados con aguaceros aislados en varios puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de diciembre de 2017, 00:45h
El pronóstico es válido desde este miércoles 13 de diciembre de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el viernes 15 de diciembre de 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas se mantienen bajo los efectos del campo nuboso de una vaguada asociada a un sistema frontal, localizado al noroeste del país; en combinación, a los efectos de arrastre de humedad del viento del este/sureste. Por tales condiciones, en el transcurso de la noche y la madrugada, se estarán generando algunos chubascos de carácter débil a moderados localmente, en algunas localidades de las regiones: noroeste, norte, la cordillera central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves, debido al debilitamiento del sistema frontal ubicado al noroeste del país, y a la penetración de una masa de aire con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte; estarán limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro territorio. No obstante, los remanentes de humedad de la vaguada frontal, junto a los efectos del calentamiento diurno y orográfico, provocarán chubascos aislados hacia las regiones: noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche hasta primeras horas del día, especialmente en áreas de montaña y valles del interior, debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas con incrementos ocasionales.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con incrementos en ocasiones.

Santo domingo Oeste: Nubosidad aislada con aumentos ocasionales.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Vaguada generando incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos débiles a moderados en ocasiones hacia las regiones: noroeste, norte, la cordillera central y la zona fronteriza. Temperaturas agradables en la noche y madrugada en las áreas de montañas y valles del interior.

Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos débiles, hacia las regiones: noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Mayormente soleado a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia la región noroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente soleado con incrementos nubosos aislados.

Distrito Nacional. Soleado con ligeros incrementos nubosos en la tarde.

Viernes: Mayormente soleado en gran parte del país y escasas precipitaciones. Chubascos ampliamente dispersos en la tarde, hacia la llanura Costera del Caribe y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes aisladas.

Distrito Nacional. Nubes aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios