www.diariohispaniola.com
 Akayed Ullah.
Ampliar
Akayed Ullah.

Terrorista de Nueva York: Akayed Ullah, un joven de 27 años de Bangladesh

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de diciembre de 2017, 09:16h
Las autoridades de Nueva York confirmaron que la explosión registrada en un túnel que conecta la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey con las estaciones de metro de Times Square a las 7.20 hora local, en plena hora punta, se trató de un ataque terrorista.

Nueva York.- El atacante, Akayed Ullah, es un joven de 27 años de Bangladesh que fue detenido tras la explosión, en la que resultó herido, junto a otras tres personas que sufrieron daños leves causados por la detonación. El artefacto explosivo era de fabricación casera, que Ullah montó siguiendo instrucciones de internet.

El gobernador de Nueva York, Andrew como, confirmó la motivación terrorista el autor del atentado, que es simpatizante del Estado Islámico y explicó que sólo estalló el detonante químico del explosivo, pero no la bomba en sí, por lo que no tuvo el efecto deseado.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, celebró que el individuo no tuvo éxito en su propósito y agradeció la rápida respuesta y coordinación de los servicios de emergencia.

El atentado fallido derivó en batalla política. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, culpó al Congreso del atentado por no haber respaldado las propuestas para endurecer el control migratorio. Si el Congreso hubiera hecho algo al respecto, esto no habría pasado, afirmó.

El presidente, Donald Trump, señaló que existe una necesidad urgente de que el Congreso promulgue una reforma legislativa que proteja al pueblo estadounidense. El sospechoso de terrorismo de hoy ingresó a nuestro país por medio de un permiso migratorio familiar en cadena, lo cual es incompatible con la seguridad nacional, aseguró. Pidió además la pena de muerte para terroristas yihadistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios