www.diariohispaniola.com
Primera sesión plenaria de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC)
Primera sesión plenaria de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

Comienza la primera sesión plenaria de la OMC en Buenos Aires

Por Agencia EFE
lunes 11 de diciembre de 2017, 10:32h
La primera sesión plenaria de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) comenzó hoy en Buenos Aires con la presencia de ministros de comercio y otros altos funcionarios de los 164 países miembros del organismo.

Buenos Aires, Argentina.- Hacia las 10.15 hora local (13.15 GMT), la presidenta de la Conferencia, la excanciller argentina Susana Malcorra, dio por inaugurada la sesión y aseguró que el país austral se enorgullece de ser el primero de Suramérica en convertirse en sede del evento.

Previamente, se reunió con la Comisionada de la Unión Europea, Cecilia Malmström, para intercambiar puntos de vista sobre los asuntos que abordarán en la reunión de la OMC, según informó Malcorra a través de la red social Twitter.



En estas plenarias, principal órgano de adopción de decisiones de la OMC, los ministros examinan la labor que realiza y debaten sobre múltiples cuestiones.

 En la capital argentina, está previsto que se aborden asuntos de agricultura, subvenciones a la pesca, comercio electrónico e inversiones y asuntos que afectan a las micro, pequeñas y medianas empresas.



Las plenarias de la OMC, que desde 1995 se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los Estados, tendrán lugar durante tres días en el Hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero. La Conferencia fue inaugurada este domingo en Buenos Aires con la vista puesta en lograr acuerdos y la defensa de un sistema multilateral de comercio con reglas claras frente a la amenaza del proteccionismo.



Con la asistencia de ministros y altos representantes del rubro, el Centro de Convenciones porteño acogió una ceremonia de apertura en la que, además del anfitrión, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acudieron sus pares de Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios