www.diariohispaniola.com
Programa Verde por el Fin de la Impunidad.
Programa Verde por el Fin de la Impunidad.

Marcha Verde adelanta en Santiago que celebrará con contundencia primer año

Por Agencia EFE
lunes 11 de diciembre de 2017, 10:00h
El movimiento Marcha Verde celebró hoy en Santiago y otras provincias del Cibao foros simultáneos de discusión con organizaciones campesinas, trabajadores, empresarios, estudiantes, amas de casa y gremios profesionales, para establecer el Programa Verde por el Fin de la Impunidad y definir la ruta de lucha a partir de enero de 2018.

Santo Domingo.- Durante el proceso, los representantes de la Marcha Verde en los municipios de la provincia Santiago y en toda la región norte reiteraron el carácter no partidista del movimiento social y anunciaron que se preparan para conmemorar con contundencia el primer aniversario de su primera manifestación pública, el próximo 22 de enero.



El colectivo aseguró, en nota de prensa, que está conversando y haciendo articulaciones con representaciones de todas las fuerzas vivas del país con el interés de usar todos los recursos necesarios para evitar que el caso Odebrecht se quede impune.



Gracias al trabajo de miles de hombres y mujeres de corazón verde de todas las provincias y de la diáspora, hoy somos una fuerza social organizada y decidida a combatir a la delincuencia política hasta las últimas consecuencias.

Se equivocan los aliados de la impunidad que han intentado distraernos, enfatizó Marcha Verde.

 El movimiento explicó que el Foro Verde de Santiago forma parte del esfuerzo a nivel nacional que hace la entidad para diseñar el programa por el fin de la impunidad, para lo cual se están convocando asambleas verdes con las fuerzas vivas del este, el sur, el Gran Santo Domingo y todos los municipios y provincias de la región del Cibao.



Esto, agregó, para articular y cohesionar los actores organizados y ciudadanos para impactar el sistema y régimen de la impunidad desde los primeros días del mes de enero con movilizaciones y acciones contundentes.

Además de los foros, el programa por el fin de la impunidad recibirá insumos de aportes individuales, mediante consulta digital.

 Según el Comité de Santiago por el fin de la impunidad, la idea es preparar un documento con 10 propuestas y cinco compromisos de acciones cívicas que garanticen la ejecución del contenido del programa resultante de las consultas sectoriales, territoriales y ciudadanas.



El próximo Foro Verde será el del Gran Santo Domingo, el domingo 17 de diciembre en el Colegio Médico Dominicano (CMD), precisó la organización.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios