www.diariohispaniola.com
Àguilas Cibaeñas.
Ampliar
Àguilas Cibaeñas. (Foto: Fuente externa)

Águilas vencen Tigres y se quedan solas en la cima del béisbol dominicano

Por EFE
sábado 09 de diciembre de 2017, 11:26h
Las Águilas Cibaeñas vencieron 5-1 a los Tigres de Licey en la jornada del viernes del béisbol local, en la que, además, Gigantes del Cibao se impusieron a Estrellas de Oriente y escalaron al segundo puesto de la clasificación.
Santo Domingo.- Las cuyayas se quedaron solas en el liderato, con marca de 23 y 18, con un partido de ventaja sobre los Gigantes, segundos en la tabla con 23 y 19.

El veloz Wilmer Difó fue el mejor al palo por los ganadores, con tres imparables y dos impulsadas. El jardinero Danny Santana también aportó un sencillo y dos producidas.

El lanzador ganador fue el relevista Samuel Deduno (1-0), quien tiro una entrada en blanco, tras sustituir al abridor Jorge López en el cuarto capítulo. El boricua Hiram Burgos (1-0) resultó el pitcher derrotado.

El relevo fue determinante para que el equipo local lograra su victoria número 15 como local esta campaña, contra apenas tres derrotas. Además, mejoró su marca en 7 y 2 contra los bengaleses.

Los ganadores anotaron tres en el segundo, una en el cuarto y otra en el séptimo, para sellar la victoria.

El partido se disputó en el estadio Cibao ante unos 20.000 espectadores.

En otro encuentro, los Gigantes escalaron al segundo puesto de la tabla al vencer 5-2 a las Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.

El mejor al palo por los visitantes fue el jardinero José Sirí,con doble, sencillo y tres remolques. El importado KC Hobson y el intermedista Leury García también aportaron dos sencillos y una impulsada cada uno.

La victoria fue para el relevista Reymin Guduan (1-0) y Phillips Valdez (2-1) cargó con la derrota.

Las Estrellas descendieron al tercer escalón,con récord de 22 y 19.

Asimismo, los Leones del Escogido derrotaron 9-4 a los visitantes Toros del Este, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El designado Ronny Paulino, con dos indiscutibles y cuatro remolcadas, y el prospecto Franchy Cordero, con cuatro imparables y una impulsada, fueron los mejores a la ofensiva por los escarlatas, que pegaron 16 incogibles.

El jugador del cuadro Rafael Inoa también logró una destacada actuación con el madero, con tres incogibles, mientras el importado Ryan Court y el criollo Starlin Marte ligaron dos inatrapables cada uno.

El relevista Juan Sandoval (4-1) fue el pitcher ganador y Jarlin García (0-1) el perdedor.

La victoria permitió a los escarlatas quedarse solos en el cuarto puesto de la tabla, que otorga un boleto a la semifinal, a la que avanzarán los mejores cuatro conjuntos.

Los melenudos (21 y 21) tienen un juego de ventaja sobre los Tigres, que marchan quinto en el escalafón, con 20 y 22.

De su lado, los Toros se hundieron en la cola, con 16 y 26.

El torneo parará hasta el próximo martes, según establece el calendario de la Liga Dominicana de Béisbol. Juan Julio Gómez / EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios