www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Defensa (MIDE) de la República Dominicana continua hoy investigando a dos miembros de las Fuerzas Armadas y a otro de Policía Nacional, así como a varios civiles por su implicación en presunto caso de alijo de drogas, que llegó al país por el aeropuerto de La Romana (olombia.este) desde C
Ampliar
El Ministerio de Defensa (MIDE) de la República Dominicana continua hoy investigando a dos miembros de las Fuerzas Armadas y a otro de Policía Nacional, así como a varios civiles por su implicación en presunto caso de alijo de drogas, que llegó al país por el aeropuerto de La Romana (olombia.este) desde C

Investigan a tres oficiales dominicanos por droga procedente de Colombia

Por Agencia EFE
jueves 07 de diciembre de 2017, 13:41h
El Ministerio de Defensa (MIDE) de la República Dominicana continua hoy investigando a dos miembros de las Fuerzas Armadas y a otro de Policía Nacional, así como a varios civiles por su implicación en presunto caso de alijo de drogas, que llegó al país por el aeropuerto de La Romana (este) desde Colombia.
Santo Domingo .- Los investigados son un coronel del Ejército, asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y un primer teniente de la Policía Nacional, asignado a la agencia antidrogas

Asimismo, un asimilado militar del MIDE de servicio en el Cesac y el personal civil que estaba presente en el Aeropuerto Internacional La Romana (AILR) cuando ocurrieron los hechos, según un comunicado del MIDE, que no identificó a los investigados debido a que, precisó, se trata de un proceso en curso.

El hecho central de este caso es el aterrizaje de una aeronave matrícula HK4909G, procedente de Cartagena, Colombia, en la que, presuntamente, llegó una cantidad aún no determinada de bultos en los que, según testigos, había drogas, de acuerdo con la información del Ministerio de Defensa.

A la llegada de la avioneta al AILR "el oficial del Cesac a cargo desactivó todo el dispositivo de seguridad del aeropuerto, y se violentaron todas las normas y procedimientos de seguridad de la terminal", agregó.

La cartera de Defensa aseguró que si se comprueba la participación de los militares en este caso "serán cancelados por violar las normas y procedimientos establecidos para la seguridad del AILR, la cual estaba bajo su responsabilidad.

Agregó que las pesquisas se realizan en coordinación con la Procuraduría General de la República para establecer si se trata de un caso de tráfico de drogas y afirmó que si se comprueba la responsabilidad penal de los investigados éstos serán sometidos a la justicia.

El MIDE garantizó que "la investigación se llevará hasta las últimas consecuencias y si son culpables se les aplicará todo el peso de la ley".

Por su lado, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, ofreció hoy, en declaraciones a periodistas, la colaboración de esta institución en las pesquisas.

"Cualquier situación que involucre, que cuestione o que ponga en entredicho el trabajo del personal nuestro será puesto en conocimiento de la opinión pública", señaló el funcionario. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios