www.diariohispaniola.com
El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy la creación de Puerto Rico Emprende Academy.
El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy la creación de Puerto Rico Emprende Academy. (Foto: Fuente externa)

El Gobierno de Pto. Rico crea plan de emprendimiento

Por EFE
miércoles 06 de diciembre de 2017, 21:30h
El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy la creación de Puerto Rico Emprende Academy, una iniciativa que busca impulsar las pequeñas y medianas empresas de la isla, un sector que resultó muy afectado por el paso del huracán María en septiembre pasado.
San Juan.- "La creación de esta iniciativa responde a una necesidad de unir los esfuerzos del sector público y del sector privado para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que desean mejorar su productividad y competitividad. De esta manera, fortalecemos las bases de nuestro desarrollo económico", sostuvo.

Puerto Rico Emprende es la plataforma empresarial que reúne diferentes iniciativas, existentes y de nueva creación de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).

Su objetivo principal es promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que creen empleos y puedan competir a nivel local y en el exterior.

Cerca de 225 empresarios asistieron al evento de apertura y participaron de un taller de capacitación donde se presentaron temas de empoderamiento, conocimiento del negocio y finanzas.

Para participar del Puerto Rico Emprende Academy, se seleccionarán 35 empresas que van a recibir capacitación, herramientas, asesoría e incentivos para desarrollar sus negocios.

Al finalizar, las empresas beneficiadas contarán con su propia radiografía microempresarial y proyecciones de crecimiento estimadas a corto y a largo plazo para su negocio.

La patronal Cámara de Comercio advirtió hace semanas que existe la posibilidad de que muchas pequeñas y medianas empresas no sean capaces de superar el paro causado por el paso del huracán María en septiembre pasado y tengan que echar el cierre.

El huracán María supuso un golpe definitivo a una economía en caída libre desde 2006 y con una deuda pública impagable de cerca de 70.000 millones de dólares en proceso de reestructuración judicial antes del impacto del histórico ciclón. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios