www.diariohispaniola.com
El señor Jochi Vicente y Jose Del Castillo Saviñón, tras la firma del cooperación.
Ampliar
El señor Jochi Vicente y Jose Del Castillo Saviñón, tras la firma del cooperación.

Cámara de Comercio de Sto. Domingo otorga 50 certificados firma digital al Indotel

Estos certificados serán emitidos con vigencia de un año hasta agotar existencia, con miras a fortalecer el sistema de gobierno electrónico en el órgano regulador.
El señor Jochi Vicente suscribe el convenio.
Ampliar
El señor Jochi Vicente suscribe el convenio.
Santo Domingo.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo otorgó mediante un acuerdo institucional al Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (INDOTEL) cincuenta certificados de firma digital.

El acuerdo de colaboración fue suscrito por el señor Jochi Vicente, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, y el señor José del Castillo Saviñón, presidente del consejo de directivo del Indotel, durante un acto celebrado en el Salón de Reuniones del Consejo Directivo del Indotel.

Los certificados serán parte de un proyecto piloto para la implementación en el Indotel del sistema de gobierno electrónico, con la finalidad de servir de modelo en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la agilización de procesos, la reducción de tiempo y reducir el uso de papel, entre otros puntos importantes.

Tras hacer uso de la palabra, el señor Jochi Vicente, presidente de la CCPSD dijo que este acuerdo contribuirá al posicionamiento de la firma digital como una herramienta de seguridad tecnológica.

Vicente manifestó que para la CCPSD, constituye un placer firmar este acuerdo y otorgar a Indotel 50 firmas digitales, con el objetivo de apoyar y lanzar el comercio electrónico en el país.

Manifestó que el propósito de la Cámara de Comercio es trabajar para el desarrollar la firma digital y con ello, el comercio electrónico, para que el mismo crezca de manera sostenida y rápida.

Puntualizó que la firma digital es una herramienta necesaria que contribuye a minimizar el uso de papel, agiliza las transacciones del comercio y el sector público se motoriza con este tipo de herramienta.

De su lado, Del Castillo Saviñón agradeció al presidente de la Cámara de Comercio, José Manuel Vicente, al tiempo que resaltó el esfuerzo que realiza el funcionario para desarrollar y fomentar el comercio electrónico en estamentos del Estado.

Destacó que el Indotel tiene la misión de predicar con el ejemplo. Al mismo tiempo, puntualizó que ese órgano regular se ha propuesto innovar con la implementación de firmas en el comercio electrónico en todos sus procesos.

“El uso de la tecnología es muy importante en la micro y pequeñas empresas, y con asombro se observa que tan solo el 19% de los que tienen tecnología la utiliza para operaciones bancarias, y eso es extremadamente bajo”, indicó el presidente del Indotel.

En la actividad estuvieron presentes, invitados especiales, empleados y colaboradores de ambas instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.