www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Palacio Nacional.

El Gobierno inició el pago de la Regalía pascual a servidores públicos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de diciembre de 2017, 14:35h
Alrededor de 14,000 millones de pesos serán desembolsados a través de la Tesorería Nacional

Santo Domingo. - El Gobierno que desde ayer que a través de la Tesorería Nacional inició el pago de alrededor de 14,000 millones de pesos por concepto de Regalía Pascual a los servidores del gobierno central y pensionados del Estado, tal y como ha sido tradición de los últimos cinco años del presidente Danilo Medina Sánchez.

El Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña, informó que los primeros en recibir el sueldo número trece son los pensionados y jubilados civiles y militares, y luego continuarán con las instituciones castrenses, Ministerio de Defensa, Ejercito Dominicano, Amada Dominicana y Fuerza Aérea de la República Dominicana, incluyendo los miembros de la Policía Nacional.

Agregó que luego se continuará pagando el sueldo trece a los ministerios con mayor número de empleados, tales como Educación y Salud Pública.

Indicó que alrededor de 260 instituciones recibirán la Regalía pascual, incluidas las dependencias gubernamentales y descentralizadas, así como los poderes del Estado.

Agregó que los recursos que se desembolsarán no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.

Señaló que los empleados de esta institución trabajan a toda capacidad con la Dirección General de Presupuesto y las demás entidades que conforman el Sistema de Administración Financiera Pública, para que las nóminas lleguen a tiempo y el pago se pueda realizar en el tiempo establecido.

Indicó que se coordinó con el Banco de Reservas realizar los desembolsos de manera gradual, con el objetivo de garantizar la eficiencia en las sucursales bancarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios