www.diariohispaniola.com
Panky Corcino recibe el gran premio de mano de las autoridades y personalidades.
Panky Corcino recibe el gran premio de mano de las autoridades y personalidades.

Panky Corcino gana el Gran Premio de Periodismo Turístico 2017

El periodista Panky Corcino, del semanario El Dinero, se alzó con el Gran Premio de la edición 2017 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2017), con un reportaje sobre el Pico Duarte, considerado uno de los más emblemáticos monumentos naturales de las Antillas.
Santo Domingo.- Corcino fue elegido en la categoría Medios Impresos, por su profundo sentido documental e histórico tanto del alpinismo como actividad de visitación, como por la administración de la información vinculada a la excursión a la más elevada de nuestras alturas isleñas en función de la región del Caribe. Por sus ideografías, su sostén fotográfico y su inteligente y sensible manejo de la data, según calificó el jurado.

La entrega XIV del PEL organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR, seleccionó además otras siete categorías y el jurado otorgó al vespertino El Nacional del Grupo de Comunicaciones Corripio como el medio más destacado por su aporte al desarrollo del turismo.

Los demás ganadores son: Scarlet Hernández, capsulas turísticas Explora Tu Tierra, de NOTICIAS SIN de Color Visión, canal 9 en Reportaje de Televisión; en el renglón de Revistas a Elín Capellán de la revista Bohío; en Gastronomía y Turismo a Elena Crespo de la revista RT Magazine; a Marvin del Cid del Periódico Diario Libre en Periodismo Digital; a Orlando Barría de Agencia EFE con una publicación en Diario Libre en Fotografía; a Eric Díaz del programa Andariego de Telesistema canal 11 en Documental de Televisión y a Mariel Vásquez de Nuestra Gente TV como periodista destacada de Puerto Plata.

La ceremonia del Premio se llevó a cabo en el Salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, encabezada por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez; el presidente del premio, Manuel Quiterio Cedeño, y el presidente del Jurado, José Rafael Sosa.

Durante la ceremonia, también recibieron menciones especiales Manuel Antonio Vega en medios impresos de Diario Libre; en Gastronomía y Turismo a Emilia Pereyra de Diario Libre y en Reportaje de Televisión a Salvador Batista de Recorriendo con Salvador.

Chávez prensa RD dedica mayor cobertura al turismo en AL
El presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, explicó que en 14 años de trayectoria, el Premio Epifanio Lantigua no solo ha generado un significativo incremento de la cobertura periodística dedicada a nuestra principal industria, sino también una participación más directa de los comunicadores dominicanos en temas orientados a mejorar el producto turístico dominicano, especialmente mediante iniciativas impulsadas por ADOMPRETUR y sus diversas filiales.

En mi condición de vicepresidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de turismo y basado en evaluaciones comparativas de publicaciones digitales, aseguro que la prensa general y especializada de la República Dominicana, dedica más cobertura informativa al Turismo que cualquier otro país del Continente, afirmó. Se trata del gran aporte del Premio Epifanio Lantigua en sus 14 años de existencia al turismo dominicano, dijo.

Patrocinadores
El patrocinador principal del certamen es el Ministerio de Turismo, además cuenta con el apoyo de los hoteles Barceló, el Banco Popular Dominicano y la agencia de comunicación CICOM.

Son copatrocinadores, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Instituto de Aviación Civil, Grupo Puntacana, Junta de Aviación Civil, Asonahores, INICIA, Grupo Rescue, Casa de Santo Domingo, Fundación José Ignacio Morales, Air Europa , la cadena Blue Diamond Resorts y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.