www.diariohispaniola.com
Andrés Navarro.
Ampliar
Andrés Navarro. (Foto: Minerd)

Maestros recibirán incentivo en enero tras proceso evaluación por desempeño

Por Agencia EFE
martes 05 de diciembre de 2017, 09:47h
El ministro de Educación, Andrés García Navarro, dio a conocer hoy que los maestros recibirán en enero próximo un incremento de entre 17 y 32 por ciento en su salario base como incentivo por los resultados del Programa de Evaluación por Desempeño que se aplicó a unos 80,000 educadores.
Santo Domingo.- Navarro afirmó que la documentación se está procesando, para llegar a las conclusiones de la evaluación.

Reveló que la próxima fase del programa se aplicará en 2018 y que serán los padres y alumnos quienes deberán evaluar el rendimiento de los centros educativos.

El funcionario habló durante la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Comité Olímpico Dominicano, a fin de incentivar programas para el fomento y el desarrollo del deporte en más de 7.000 centros educativos del país.

De su lado, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) refirió que el proceso de evaluación no cumplió en forma absoluta su propósito, e informó que este miércoles recibirá el informe final de los trabajos.

El gremio precisó que en algunos casos los materiales no llegaron completos y que en otros tenían incongruencias.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios