www.diariohispaniola.com
Lolita Suàrez
Ampliar
Lolita Suàrez (Foto: Fuente externa)

Lolita Suárez participa en primera conferencia de neurociencias en RD

Suárez condujo un conversatorio en el que invitó a los concurrentes a realizar un ejercicio de 5 pasos, con este buscó que cada uno de ellos pudiera aprender a gestionar su propia renovación.
Santo Domingo.- La coach Lolita Suárez fungió de neurodivulgadora escogida para formar parte de la primera conferencia de neurociencias en República Dominicana, titulada Lidera desde el Cerebro, optimiza tu recurso más importante. Su participación fue posible debido a que es la primera coach de toda Latinoamericana miembro de la Academia de Neurociencia y Educación (ANE), con sede en Alemania.

El evento contó con la intervención de una serie de expertos invitados, entre estos, los españoles Enrique Jiménez y José Manuel Benavent, y la dominicana Michelle Moloon, en esta Suárez tuvo la oportunidad de desarrollar el tema “Neurotransformación”, uno de los elementos considerados claves para alcanzar el éxito.

En el encuentro, estuvieron presentes tanto jóvenes como adultos que anhelaban una transformación en sus pensamientos y un cambio de vida, reconociendo sus aptitudes y buscando empoderarse y transformarse.

Durante la disertación, la coach expresó que la transformación inicia desde la consciencia, cuando las personas van identificando y tomando acción hacia el cambio, logrando pasar de un estado a otro, ya sea de un estado de soledad a amor incondicional de pareja o amistad. “Nos llega como un click de hacer lo imposible posible, donde lo primero que tienes que hacer es quebrar tu mentalidad vieja”, dijo.

Así mismo, la experta aseguró que toda su transformación y crecimiento inició cuando entendió que la vida no era a su manera, y que debía decidirse y comprometerse, para después convertirse en esa explosión de transformación que anhelaba. Resaltó que el 90% del resultado del cambio personal, no solo debe integrar la parte técnica, sino también la parte de la mente.

Suárez condujo un conversatorio en el que invitó a los concurrentes a realizar un ejercicio de 5 pasos, con este buscó que cada uno de ellos pudiera aprender a gestionar su propia renovación. Allí aclaró que los líderes son lectores, personas que viven con sus propios términos, a su manera, y que no están viviendo la vida de otras personas, por lo tanto, si usted no planea ni atiende su vida, estará trabajando en los proyectos de vida de otros; administre y valore su tiempo, empleélo para alcanzar sus objetivos; no puede controlar lo que pasa en su vida, no pretenda cambiar al mundo, empiece cambiando usted, recuerde que la calidad de su vida depende de la calidad de sus pensamientos; procure ser su mejor versión, no deje que la vida y las circunstancias lo moldeen, usted es el único responsable de transformar lo que le pasa; por último, defina quién quiere ser y no se conforme con menos, no busque seguidores, busque quien lo acompañe.

He aquí el propósito de esta enriquecedora charla: motivar a las personas a cambiar los malos hábitos a los que inconscientemente suelen estar atadas, así como aprender a visualizar perspectivas, desarrollar la confianza en sí mismas y liderar desde su cerebro.

Para la coach Lolita Suárez es vital que una persona sepa cuándo culmina una etapa en su vida, pues si esta insiste en prolongarla más de lo que debe, perderá la alegría, porque en ese instante se crea un ambiente y una situación que ya no suele fluir con naturalidad.

“Hay tiempo en nuestras vidas donde llegan personas nuevas y otras se van, es importante despedir a aquellos con gratitud y recibir a los nuevos con regocijo. Con esto vas dejando las huellas de lo que eres como ser humano. Tal vez, en el momento no entiendes el porqué de muchas cosas, te preguntas por qué en la vida se te fue negada tal o cual cosa, nunca lo comprendes en el momento, pero luego entiendes que necesitabas un entrenamiento para obtener lograr las metas propuestas."

Agregó que hay momentos en que se debe pasar la página y cerrar las etapas, porque la próxima estación de tu vida algo nuevo te traerá. En algunas etapas de nuestra vida nos toca desprendernos de cosas, romper papeles, vender, regalar y soltar, estos cambios pueden simbolizar procesos de superación”, especificó la coach, mensaje final que quiso dejar claro a cada uno de sus espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.