www.diariohispaniola.com
Mirla Estévez, Giselle Fernández, Paul Martínez, Luis E. Franco, Patricia González y Rut García.
Ampliar
Mirla Estévez, Giselle Fernández, Paul Martínez, Luis E. Franco, Patricia González y Rut García. (Foto: Fuente externa)

Fundación Operación Sonrisa RD realiza función especial de la película Wonder

Con motivo del 35 aniversario de Operation Smile International, la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana realizó una proyección de la película Wonder –Extraordinario por su nombre en español-, en la sala de cine 5 de Caribbean Cinemas en Silver Sun.
Santo Domingo .- En compañía de voluntarios, personalidades del sector salud, patrocinadores y amigos, la fundación celebró en agradecimiento a la labor que año tras año realizan todos los colaboradores por los niños que nacen con labio y paladar hendido en la República Dominicana.

El Presidente de la Junta Directiva de Operación Sonrisa en el país, el Sr. Luis Enrique Franco y El Director Ejecutivo, Paul Martínez Efres, resaltaron la trayectoria de servicio y logros de Operación Sonrisa Internacional durante estos 35 años, así como del permanente trabajo de Operación Sonrisa RD desde el 2009, junto a sus patrocinadores y voluntarios, en beneficio de los niños necesitados del país.

La película Wonder narra la historia del niño Auggie Pullman, quien nació con una deformidad facial. Tras 10 años de pasar por varias cirugías, tendrá que asistir por primera vez a la escuela donde sufriría de burlas y bullying. Gracias al apoyo de sus padres, Auggie trata de encajar en el nuevo reto que se enfrenta, demostrando que es un niño como otro cualquiera, pese a su físico, lo que sería una dura batalla. Profesores, compañeros de colegios y vecinos se enfrentaran también a ellos mismos, combatiendo al cambiar la pena, por la aceptación total.

Sobre Operación Sonrisa Internacional

Operación Sonrisa es una organización internacional de caridad médica, con presencia en más de 60 países del mundo, fundada por el Dr. William Magee y su esposa Kathy Magee, que ha ofrecido cirugías reconstructivas gratuitas a cientos de miles de niños, jóvenes y adultos en países en vías de desarrollo que nacen con labio y/o paladar hendido u otras deformidades faciales.

Es una de las organizaciones voluntarias más antiguas y más grandes dedicada a mejorar la salud y las vidas de niños en todo el mundo a través del acceso a la atención quirúrgica. Desde 1982, Operación Sonrisa ha desarrollado la movilización de equipos médicos y voluntarios para lograr llevar a cabo misiones quirúrgicas en países en vías de desarrollo de escasos recursos, y, al mismo tiempo, adhiriendo los más altos estándares de cuidado y seguridad. Operación Sonrisa ayuda a facilitar el acceso a cirugías seguras y oportunas al asociarse con hospitales, gobiernos y ministerios de salud, al igual que entrenar al personal médico local y donar suministros y equipos necesarios a los centros médicos de todo el mundo. Su sede está en Virginia Beach, Estados Unidos, y ha extendido su alcance global a través de su red de más de 10,000 voluntarios entre cirujanos acreditados, pediatras, odontólogos, psicólogos, terapeutas del habla, enfermeras y estudiantes voluntarios.

Sobre Operación Sonrisa RD
En República Dominicana, nacen anualmente 300 niños con labio y paladar hendido. Operación Sonrisa RD ha operado exitosamente a 1,102 pacientes, en 18 misiones médicas en casi nueve años desde el 2009, realizando más de 1,200 procedimientos quirúrgicos y más de 1,500 evaluaciones médicas integrales al mismo número de pacientes. Además de las cirugías reconstructivas, ofrece permanentemente de forma gratuita, los programas de Terapia de Habla, Nutrición, Odontología y Psicología. Nuestras misiones quirúrgicas y programas reciben el apoyo de patrocinadores nacionales e internacionales como: ARS Palic, APAP, Mecc Fitness, Grupo Ramos, Amadita Laboratorio Clínico, Colgate, Pepsico, Amway, Despacho de la Primera Dama, Franco, Grupo Alaska, Silimed, Zona Franca Las Américas, OMG, Nutra, Pinturas Tropical, MullenLoweInteramerica, Sociedad Dominicana de Pediatría y Asociación de Cirujanos Plásticos Reconstructivos, colaboradores y voluntarios médicos y no médicos.

Domingo Abreu,  Claudia  Ramirez, Giancarlo Brache,  e Ycel Rodriguez.
Ampliar
Domingo Abreu, Claudia Ramirez, Giancarlo Brache, e Ycel Rodriguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.