www.diariohispaniola.com
Miguel Alejandro Rodríguez.
Ampliar
Miguel Alejandro Rodríguez. (Foto: Fuente externa)

Miguel Alejandro Rodríguez: Emprende SDQ inspira a jóvenes a innovar con la tecnología

Por Marcos Antonio Rodríguez R.
domingo 03 de diciembre de 2017, 10:54h
Los desafíos de estos tiempos ameritan que todos los jóvenes sigan formándose en distintas áreas de la vida, para que puedan enfrentar el reto de la innovación con mejores ideas.
Santo Domingo.- A esa conclusión llegó el CEO de Emprende SDQ, Miguel Alejandro Rodríguez, emprendedor e innovador empresarial que en ese sentido añade “que lo más importante es que los jóvenes cambiar la forma de pensar para concebir negocios”.

Con más de 20 ponentes, conferencistas y moderadores dominicanos y extranjeros se realizó Emprende SDQ 2017, evento que reunió a emprendedores e inversionistas con el fin de promover la innovación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para los negocios en el país.

Con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien cortó la cinta inaugural, el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña fue el escenario donde expertos motivaron a decenas de jóvenes a incursionar en el mundo del emprendimiento y las startups.

“Hemos avanzado mucho en nuestro país en el tema de emprendimiento. Vemos jóvenes que tienen ideas muy novedosas, y eso nos encanta. Esperamos que sigan con otros negocios, pero enfocados más en la tecnología, ya que es lo que dictará las tendencias del futuro”, dijo Rodríguez.

El lobby central de Galería 360 fue asimismo el escenario para las conferencias del segundo día, donde se tocaron temas enfocados en el posicionamiento de los negocios a nivel internacional, la utilización de los fondos, entre otros.

Emprende SDQ es una organización que aparte de estar en la comunidad de emprendedores del país también quiere ayudar a que los dominicanos lleven sus productos a otros mercados, por lo que tienen una alianza estratégica con el Instituto Europeo para el Emprendimiento, con el fin de conectar a Santo Domingo, Madrid y Londres, en estos temas, informó Rodríguez.

Comentó asimismo que el objetivo de la actividad es además motivar la capacitación de los jóvenes para que afronten mejor preparados los desafíos de los nuevos tiempos en el ámbito empresarial, “y así pueden encontrar el empresariado y los inversionistas que apoyen sus iniciativas y los vuelvan negocios, que es lo que todo emprendedor busca; conectarse y hacer dinámicas de networking para que puedan fluir sus proyectos”.

Los temas en la exposición estuvieron elegidos por sectores, según explicó Rodríguez, como educación, gastronomía, moda, emprendimiento social y sostenible, con el fin de tener una variedad “para que los jóvenes entiendan que tienen muchas áreas en las que pueden implementar sus ideas y nuevos enfoques”.

En la actividad participaron los centros de emprendimiento de varias universidades dominicanas como la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Emprende SDQ, bajo el lema “Es tu momento”, celebró a principio de año su lanzamiento, con el objetivo de ser parte de la comunidad de emprendedores dominicanos y de desarrollar la primera plataforma privada de negocios con impacto y difusión nacional e internacional.

También, se busca promover la creación de empresas, facilitando las metodologías y lineamientos correctos para el buen funcionamiento de las mismas y aportar para que a largo plazo, Santo Domingo logre posicionarse dentro de las principales ciudades de emprendimiento en el mundo.

Miguel Alejandro Rodríguez tiene 7 años de experiencia coordinando y produciendo eventos y fotografías en la industria de la moda, dentro y fuera de la República Dominicana.

Quiso tomar la iniciativa y decidió mudarse a España en 2015. “Buscaba abrirme nuevos caminos y reinventarme”, afirmó. Por esto, desde el 2016 se encuentra trabajando en el sector de emprendimiento.

“Emprende SDQ es una gran oportunidad para el ecosistema emprendedor, ya que tiene como punto esencial contribuir al desarrollo y crecimiento del emprendimiento en nuestro país”, expresó Miguel Alejandro al finalizar el evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios