www.diariohispaniola.com
La Dirección General de Aduanas.
Ampliar
La Dirección General de Aduanas.

Aduanas reafirma la importancia de la Gracia Navideña

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de noviembre de 2017, 10:35h
A propósito de la tradicional Gracia Navideña anunciada para comenzar a aplicarse a partir de este viernes 1ero de diciembre, la Dirección General de Aduanas (DGA) manifestó que hace suyas las motivaciones que llevaron a la creación de la ley 9-96 sobre esta facilidad y comparte el espíritu que comprende la misma.
Santo Domingo.- Aduanas precisa que asume dicha gracia de tal manera que, como un compromiso sagrado, cada diciembre el personal de Aduanas recibe una orientación del contenido de este instrumento legal, en procura de su correcta aplicación, enfatizando la información hacia los viajeros que traen regalos al amparo de esta facilidad.

Además del trato cálido y amable que nuestra gente residente en el exterior debe recibir en el proceso, más allá de la rectitud y afabilidad hacia cualquier pasajero, lo que es una norma, explica un documento de prensa de la DGA.

Recuerda Aduanas que la ley 9-96 es clara y explícita cuando, en su artículo 2, refiere el monto a aplicar en esta facilidad y cita:
Art. 2.- Ninguno de estos regalos consignados en el artículo primero deberá exceder en conjunto la suma equivalente a US$1,000.00 (mil dólares de los Estados Unidos de América), en pesos dominicanos, a la tasa oficial del Banco Central de la República Dominicana.

Es decir, que a la cantidad especificada, se les adicionan $500 dólares norteamericanos, establecidos como un derecho inherente a los viajeros.

La Dirección General de Aduanas concluye expresando que respeta y defiende este beneficio que trae alivio y alegría a quienes llegan y a quienes reciben. Aduanas reafirmó que hace de la facilidad una bandera, ceñida a los dictados de la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios