www.diariohispaniola.com
Cascanueces- 2017.
Cascanueces- 2017.

Presentarán Cascanueces 2017 en el Teatro Nacional

Por Arismendi Vásquez
jueves 30 de noviembre de 2017, 14:22h
La Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Patronato Dominicano por la Danza y el Teatro Nacional Eduardo Brito, presentarán el tradicional ballet Cascanueces, el jueves 14 a las 8:30 p.m, sábado 16 y domingo 17 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en la sala Carlos Piantini.
Armando  González, Marinella Sallent, Sarah Esteva, Jenny Podestá, Erasmo (Niní) Cáffaro, Catana Pérez  y Carlos Veitía.
Ampliar
Armando González, Marinella Sallent, Sarah Esteva, Jenny Podestá, Erasmo (Niní) Cáffaro, Catana Pérez y Carlos Veitía.

Santo Domingo.- Con este montaje el Teatro Nacional se une a los más importantes escenarios del mundo en la celebración de la Navidad a través de la danza en este hermoso espectáculo para niños y adultos. El concepto de Cascanueces 2017 es de la musicóloga Catana Pérez, quien también es su directora general, con coreografía original de Carlos Veitía.

Los detalles fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa celebrado el lunes en el lobby del Teatro, con la participación de representantes de los patrocinadores, personal de la Fundación Amigos del Teatro, artistas del elenco e invitados especiales. La mesa principal estuvo integrada por Armando González, Marinella Sallent, Sarah Esteva, Jenny Podestá, Erasmo (Niní) Cáffaro, Catana Pérez y Carlos Veitía.

La música seductora, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, desborda belleza, fascinación y fantasía. Se ha convertido desde hace años en la tradición navideña más importante y esperada de la danza clásica en los grandes escenarios del mundo. Porque Cascanueces es el triunfo de un alma noble, pura, cristalina que al mirar, apreciar y amar la belleza interior sin importar la fealdad exterior es capaz de deshacer un malvado hechizo, expresó Catana Pérez.

Los principales participantes de este gran espectáculo, son el Ballet Nacional Dominicano dirigido por Armando González, Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), dirigida por Marinella Sallent y Ballet Concierto Dominicano dirigido por Carlos Veitía. Asimismo, los bailarines estelares 
serán la dominicana Jennifer Ulloa, del Ballet del Sodre, Uruguay, dirigido por el reconocido Julio Bocca; Máykel Acosta y María Valeria Melogno del Ballet Nacional Dominicano; Narciso Medina, del Ballet Nacional de Cuba; y Marcos Rodríguez, dominicano con Maestría en Artes Escénicas, en Madrid.

El concepto y la dirección general son de Catana Pérez. Coreografía: Carlos Veitía. Dirección Ejecutiva: Marinella Sallent. Escenografía: Fidel López, y Diseño de Luces: Bienvenido Miranda.

Las boletas están a la venta en Boletería del Teatro Nacional (teléfono 809-687-3191 Ext. 252), Fundación Sinfonía (809-532-6600 y 535-8690); Uepa Tickets (809-620-8372), y Club de Lectores del Listín Diario (809-686-6688 Ext. 2050).
Platea: De la fila A a la Q, RD$1,500.00; de la fila R a la BB, RD$1,000.00. Balcón: Filas A y B, RD$1,000.00; de la fila C a la H, RD$800.00; de la J a la Q, RD$500.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios