Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Escena de la pelicula Rosalie Blum.
Ampliar
Escena de la pelicula Rosalie Blum.

Muestra de Cine Francés en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de noviembre de 2017, 17:25h
La Muestra de Cine Francés, organizada por la Alianza Francesa en República Dominicana por primera vez en cuatro ciudades del país, presentará una selección de 9 películas francesas recientes e inéditas. La Muestra será inaugurada en Santo Domingo el miércoles 29 de noviembre a las 7:30 pm en el Palacio de Cine de Ágora Mall.
Polina danser sa vie.
Ampliar
Polina danser sa vie.
Santo Domingo.- Por primera vez, los Palacio de Cine de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís e Higüey participarán en la Muestra de Cine Francés, con una tarifa excepcional de RD$ 150 por entrada y un pass valido para toda la Muestra de RD$ 500.

En todo el país, la Muestra responde al fuerte interés tanto por el cine como por la cultura y el idioma francés que nos honra el público dominicano.

Durante el Festival también se sortearán becas de francés válidas tanto para la sede principal de la Alianza Francesa (Horacio Vicioso 103 – La Feria) como para su nuevo punto de enseñanza (UNI-TOTAL, Ave. Kennedy con Lope de Vega) cuyas clases empezarán el próximo 8 de enero 2018 anunció Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo.

En las cuatro ciudades del país participando al evento, la comedia encantadora Rosalie Blum (A la vuelta de la esquina), de Julien Rappeneau, será estrenada para inaugurar la Muestra.

En total, 9 películas de distintos géneros serán presentadas en República Dominicana, para todos los gustos. Los amantes del cine francés podrán también aprovechar la película Elle s’en va, road movie que cuenta con la actuación de la icónica actriz francesa Catherine Deneuve.

Dentro de la cartelera se destacan también excelentes thrillers, dentro de los cuales El Outsider, de Christophe Barratier, que relata la ascensión y caída del trader Jérome Kerviel, protagonista de uno de los más grandes escándalos de la finanza mundial.

La Muestra de Cine Francés se realiza gracias al apoyo de la Embajada de Francia en el país, del Instituto Francés, con la colaboración de Palacio de Cine, Total y Air Caraibes.

Todas las películas estarán proyectadas en su idioma original subtituladas en español.

Muestra de Cine Francés, organizada por la Alianza Francesa en República Dominicana
del jueves 30 de noviembre al miércoles 6 de diciembre 2017
Santo Domingo / Palacio de Cine, Ágora Mall
Santiago de los Caballeros / Terra Mall
San Francisco de Macorís / Palacio del Cine San Francisco
Higuey / Palacio del Cine Multiplaza Higuey

9 películas francesas con subtítulos en francés.
Tarifa entrada: RD$150 / Full Pass: RD$500
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios