www.diariohispaniola.com
El ministro de Cultura Pedro Vergés entregó un pergamino de reconocimiento al  legendario merenguero Joseíto Mateo
Ampliar
El ministro de Cultura Pedro Vergés entregó un pergamino de reconocimiento al legendario merenguero Joseíto Mateo (Foto: Minc)

Ministerio de Cultura rinde homenaje a Joseíto Mateo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de noviembre de 2017, 14:10h
El legendario merenguero Joseíto Mateo, fue objeto de un homenaje este domingo en el Palacio de Bellas Artes, como parte de las actividades que realiza dicha cartera para celebrar 'La semana del merengue'.
Grandes figuras de nuestro popular ritmo, entre ellos, Johnny Ventura, Milly Quezada, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Ileana Reynoso,  José Peña Suazo con la participación estelar del Ballet Folklórico Nacional.
Ampliar
Grandes figuras de nuestro popular ritmo, entre ellos, Johnny Ventura, Milly Quezada, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Ileana Reynoso, José Peña Suazo con la participación estelar del Ballet Folklórico Nacional. (Foto: Minc)
Un momento estelar del  homenajeado Joseito Mateo, interpretando el tema “Negrito del batey”.
Ampliar
Un momento estelar del homenajeado Joseito Mateo, interpretando el tema “Negrito del batey”. (Foto: Minc)
Ssnto Domingo.- "El merengue según Mateo' , fue un gran espectáculo musical que despertó un gran entusiasmo del público en el Palacio de Bellas Artes, una banda especial de maestros de la música interpretó temas clásicos del merengue que fueron popularizados por Joseíto Mateo.

El ministro de Cultura Pedro Vergés entregó un pergamino de reconocimiento al legendario merenguero Joseíto Mateo, quien dijo sentirse muy contento con el homenaje y con el apoyo del Estado a la música".

En el evento contó con la participaron de grandes figuras de nuestro popular ritmo, entre ellos, Johnny Ventura, Milly Quezada, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Ileana Reynoso, José Peña Suazo con la participación estelar del Ballet Folklórico Nacional.

Los artistas estuvieron acompañados de una orquesta de experimentados músicos dominicanos dirigida por Josean Jacobo, bajo la producción artística de Aidita Selman. De su lado Carlos Francisco Elías explicó que el objetivo del montaje del espectáculo es valorar en vida la trayectoria y la obra musical del “Rey del merengue.

Con esta actividad el Ministerio de Cultura finalizó las manifestaciones organizadas en una semana dedicada a exaltar el ritmo nacional dominicano, el merengue.





El ministro de Cultura, Pedro Verges, hace entrega al homenajeado Joseito Mateo.
Ampliar
El ministro de Cultura, Pedro Verges, hace entrega al homenajeado Joseito Mateo. (Foto: Minc)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios