www.diariohispaniola.com
Colombia turismo.
Colombia turismo. (Foto: Fuente externa)

Colombia le apuesta a la calidad turística para impulsar el sector económico

Por EFE
sábado 25 de noviembre de 2017, 00:38h
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MinCIT) presentó hoy la campaña de calidad turística, con la que busca incentivar la aplicación de estándares de calidad en este sector.
Cali (Colombia) .- Con esta nueva campaña "se busca fortalecer la marca, incentivar la certificación y el consumo de servicios turísticos respaldados por este sello", destacó la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo de MinCIT, Mary Amalia Vásquez, citada en una misiva de su despacho.

En la presentación, realizada durante el cierre del IV Congreso Internacional de Calidad Turística, Vásquez indicó que el ministerio cuenta con 57 normas técnicas sectoriales que abarcan diferentes tipos de prestadores de servicios turísticos.

Sin embargo, dijo, "a la fecha sólo hay 970 prestadores turísticos certificados, ocho destinos y dos playas".

Durante la última jornada, también se presentaron las conclusiones del evento, donde los asistentes resaltaron el valor de promover la certificación de calidad.

"La certificación en calidad es una ventaja. Hay que buscar distintivos que sean reconocidos por los turistas y que les generen confianza, lo que significa que los establecimientos cumplen con los requisitos necesarios de un proceso de mejora continua", explicó Miguel Mirones, uno de los organizadores del evento.

Mirones, quien es el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), también subrayó "la colaboración entre el sector público - privado como la base para la eficiencia y el éxito de las iniciativas turísticas".

"Colombia tiene todo para conseguir convertirse en un referente mundial del turismo", afirmó el ejecutivo

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística, que se realizó por primera vez en América Latina, reunió en Cali (suroeste) a más de 600 empresarios y expertos del sector turismo de España y Colombia. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios