www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional de la Presidencia
Palacio Nacional de la Presidencia (Foto: Dicom)

Gobierno y CIDH analizan implementación de políticas DD.HH.

Por EFE
viernes 24 de noviembre de 2017, 23:39h
El consultor jurídico del Gobierno dominicano, Flavio Darío Espinal, se reunió hoy con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para analizar los avances en la implementación de políticas de protección de derechos humanos y del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Santo Domingo..- Según informó la Presidencia en un comunicado, durante la reunión, el Gobierno dominicano reiteró su compromiso de actuar en cumplimiento del ordenamiento jurídico nacional y preservar plenamente los derechos de todas las personas en su territorio.

Además, el consultor jurídico reiteró a la delegación de la CIDH el rechazo del Gobierno a la inclusión del país en el capítulo IV b de su informe a la Asamblea General del año 2017.

La CIDH incluyó al país caribeño, junto a Cuba y Venezuela, en el el capítulo IV de su informe anual, conocido como la "lista negra", en el que señala los países donde las violaciones de derechos humanos requieren una "atención especial" por parte de este organismo, con sede en Washington.

En el informe, publicado a finales de abril, la Comisión alerta de "la persistencia de la discriminación racial estructural contra personas de ascendencia haitiana, o percibidas como tales" en República Dominicana, lo cual ha impactado particularmente en "el reconocimiento de la nacionalidad, deportaciones, expulsiones, operativos migratorios y expulsiones colectivas".

La delegación de la CIDH se encuentra en el país para agotar una visita de trabajo durante dos días en ocasión de la designación del nuevo relator país para la República Dominicana. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios