www.diariohispaniola.com
Manifestaciòn
Ampliar
Manifestaciòn (Foto: Archivo DH)

Decenas de personas se congregan en rechazo de la violencia de género

Por EFE
viernes 24 de noviembre de 2017, 22:46h
Decenas de personas se congregaron hoy en el parque La Lira de Santo Domingo para reclamar el cese a la violencia contra la mujer en el país, donde se han registrado 80 feminicidios en lo que va de año, así como 55.000 denuncias por violencia intrafamiliar, de género y sexual.
Santo Domingo .- Bajo el lema #YaNoMás y auspiciada por un canal de televisión, esta llamada en pro de la igualdad de género se celebra en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante el evento se relataron las historias de algunas de las víctimas de la violencia de género en el país y se exhibieron fotografías y pancartas en rechazo a estos sucesos.

Según estadísticas del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la Cepal, el año pasado 188 mujeres fueron asesinadas República Dominicana, país que ocupa el quinto lugar con mayor número de feminicidios de la región, por detrás de Honduras (466), El Salvador (371) Argentina (254) y Guatemala (211).

Aunque las autoridades de países de Latinoamérica y El Caribe están impulsando en los últimos años nuevas leyes para proteger a la mujer y castigar la violencia en su contra, estadísticas la Secretaría General Iberoamericana (Segib) indican que entre una cuarta parte y la mitad ha sido víctima de violencia por parte de su pareja.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mañana se iluminarán de color naranja las fachadas de edificios emblemáticos de Santo Domingo, al igual que los de otras capitales latinoamericanas, como La Paz, Quito, Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Montevideo y Caracas.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) celebra desde mañana y hasta el 10 de diciembre la campaña "Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas", cuyo objetivo es combatir esta lacra.

Desde 1999, el organismo conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cada 25 de noviembre esta fecha, elegida en memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961). EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios