www.diariohispaniola.com
El Presidente del Indotel Jose del Castillo Saviñon y Carlos Cueto,Vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones, Interconexión y Servicios Internacionales de Claro.
Ampliar
El Presidente del Indotel Jose del Castillo Saviñon y Carlos Cueto,Vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones, Interconexión y Servicios Internacionales de Claro. (Foto: Fuente externa)

Claro integra panel de tecnología en Tech Talk Event

Por Redacción
viernes 24 de noviembre de 2017, 19:47h
Claro participó en el panel denominado Impacto de la Tecnología en la Telecomunicaciones realizado recientemente en el marco del primer Tech Talk Event Summit organizado por la revista Technology, el cual contó con la moderación del experto en tecnología de origen argentino Guillermo Arduino, presentador estelar de CNN en español.
Santo Domingo.- Carlos Cueto, Vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones, Interconexión y Servicios Internacionales de Claro, habló sobre las tendencias y avances de la tecnología en las telecomunicaciones, que dirigen el mundo hacia el Internet de las Cosas (IOT).

Resaltó que esta tendencia requiere que las prestadoras pongan en marcha un plan de evolución e inversión significativa en infraestructura, para asegurar la conectividad idónea que permita a todos aprovechar sus beneficios. ¨En este sentido, Claro está preparado para la hiperconectividad de esta era, con una red que cubre el 90% de la población con tecnología 3G y 4.5G¨, indicó Cueto.

En el panel, que contó con la participación de José del Castillo Saviñón, presidente de Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Sr. Martin Roos, Presidente de Altice Dominicana, los panelistas expusieron sus puntos de vista sobre la brecha digital y la penetración del Internet en la parte urbana y rural. Asimismo, expresaron que la asignación del espectro radioeléctrico es fundamental en lo que respecta a la introducción de nuevas tecnologías.

Los temas expuestos dieron a los participantes una visión global del desarrollo y evolución de la industria de las telecomunicaciones en nuestro país.

Este panel, formó parte de las exposiciones que tuvieron lugar en el primer Tech Talk Event Summit organizado por la división Mercado Exchange de la Revista Technology con ejecutivos del área de tecnología de las principales instituciones públicas y privadas de país.

Los  ejecutivos de Claro, Henry De Dios, Lucía Guzmán, Juan Pablo Romero, Gerty Valerio, Lorenzo García y Omar Acosta.
Ampliar
Los ejecutivos de Claro, Henry De Dios, Lucía Guzmán, Juan Pablo Romero, Gerty Valerio, Lorenzo García y Omar Acosta. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios